CLUBES

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 20:46 hrs.

EMILIANO ASTORGA, NUEVO DT DE COBRESAL: “YO QUERÍA SEGUIR EN PRIMERA Y SE ME DIO ESTA OPORTUNIDAD”

El ex adiestrador de San Marcos de Arica, Emiliano Astorga, dejó la banca del santo para asumir las riendas del cuadro minero.

El experimentado técnico, con pasos por Santiago Wanderers, Unión La Calera, Palestino, tendrá una nueva aventura en el fútbol grande de nuestro país, ahora asumiendo como director técnico de Cobresal  en la Región de Atacama.


Sorpresa tuvo la llegada del ex técnico Caturro a la banca del cuadro del norte,  esto tras la buena campaña que estaba realizando en San Marcos de Arica. El técnico chileno viene a reemplazar en la banca Minera a Dalcio Giovagnoli  y llega a un cuadro que terminó en la decimotercera ubicación con 16 unidades.


Astorga explica en sus redes sociales, que su llegada a los albinaranjas como un desafío personal: “Esta es una decisión personal y profesional, porque la idea es seguir dirigiendo en Primera, y tener una opción a futuro de tener mucho más progreso. Yo quería seguir en Primera y se me dio esta oportunidad".


Bajo esa misma línea agradeció la oportunidad que le dieron en el elenco Ariqueño: “Tuve un acuerdo de salida con Carlos Ferry. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. Se portaron súper bien conmigo, a pesar de que tuvimos un descenso".


Emiliano Astorga sumará su séptimo equipo como entrenador, tras dirigir a Unión La Calera, Palestino, San Marcos de Arica, Deportes Melipilla entre otros. ‎Además, en su preiplo por el club de la Tercera Región llega con su cuerpo técnico compuesto por Aníbal Pinto como ayudante técnico y el preparador físico Andrés Toro.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,