SORTEO

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 23:17 hrs.

EQUIPOS CHILENOS YA CONOCEN SUS RIVALES EN LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2017

En ceremonia realizada en Luque, Paraguay, se dieron a conocer los rivales de Universidad Católica, Deportes Iquique, Colo Colo y Unión Española en la versión número 58° del tradicional torneo continental.

Un emotivo inicio tuvo el sorteo de esta nueva versión de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, donde se comenzó por entregarle la Copa Sudamericana al Club Chapecoense de Brasil y el premio Fair Play a Atlético Nacional de Colombia.  A esta ceremonia, asistió el presidente de la ANFP, y tercer vicepresidente de la CONMEBOL Arturo Salah.


Cabe recordar que esta Copa Libertadores será inédita en su formato, en primera instancia dado que participaran 47 equipos, entre lo que es la fase 1, fase 2, fase 3 y por último la fase de grupos.  Otra de las novedades que tendrá esta Copa Libertadores, que se jugará en simultaneo con la Copa Sudamericana.


Los primeros en ver acción de los chilenos, serán Colo Colo y  Unión Española, que ingresaron en la fase 2 de la copa, donde el cuadro Popular tendrá que enfrentar a Botafogo de Brasil, mientras que los hispanos enfrentaran Atlético Cerro de Uruguay.

De pasar los equipos chilenos a la fase 3, Colo Colo enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay, que enfrentará a Deportivo Municipal o Independiente del Valle.  Por su parte, el elenco dirigido por Martín Palermo, tendría que enfrentar al ganador de la llave entre The Strongest  y al vencedor entre Universitario de Sucre vs Montevideo Wanderers.


Pasando a la fase de grupos  los equipos chilenos que participaran de esta fase son Universidad Católica y Deportes Iquique. El elenco dirigidos por Mario Salas está en el grupo cuatro y tendrá que enfrentar a San Lorenzo, Flamengo y uno de los equipos clasificados de  las fase 3 (G1). Por su parte el cuadro Iquiqueño, tendrá enfrentar Gremio, Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela.


De esta forma se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, donde los equipos chilenos buscarán tener una buena participación en la quincuagésima octava versión del torneo más importante de nuestro continente.


Fotografías: conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,