Playoffs

Domingo, 25 de Diciembre de 2016 12:06 hrs.

La Zona centro se impone en los cuartos de final del fútbol femenino

Universidad de Chile, Palestino, Colo Colo y Santiago Morning avanzaron a la ronda de los cuatro mejores del Torneo de Clausura.

Concluidas las llaves de cuartos del final del Torneo de Clausura de la Primera División del Fútbol Femenino, los “4 grandes” de Santiago son los que siguen en carrera. Universidad de Chile, Palestino, Colo Colo y Santiago Morning derrotaron a sus rivales de la Zona Sur para acceder a las semifinales del certamen.


En el Estadio Monumental, Colo Colo venció sin problemas por 11-0 a la Universidad Austral de Valdivia, que pese a esta caída demostró un interesante crecimiento esta temporada. Los goles de las guerreras albas fueron de Yusmery Ascanio, Camila Sáez, Carla Guerrero, Yanara Lepín Geraldine Leyton (2), Yessenia Huenteo, Claudia Soto  y Jeanette Aguirre (3).


Mientras, en Los Nogales, Palestino derrotó por 5-0 a Rangers de Talca y se metió por tercer torneo consecutivo entre las cuatro mejores escuadras de Chile. Bárbara Santibáñez, Nicol Sanhueza, Verónica Riquelme (2) y “May” Hernández anotaron para las Tinas, que en su casa saben hacer pesar la condición de locales.


En el Sur, las actuales campeonas Universidad de Chile, se midieron ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue. Las “Leonas” se impusieron por 5-0, con destacada actuación de su letal dupla de ataque. Mariana Larroquette logró un triplete, mientras que Fernanda Araya se inscribió con dos tantos.


Finalmente, Santiago Morning viajó a Temuco y en un complicado cotejo también selló su pasaporte a semifinales al imponerse por 3-1 a las locales. Karen Araya fue la figura descollante del vencedor, al anotar los tres goles. Daniela Ceballos acortó cifras para Deportes Temuco.


Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP