Semifinales

Martes, 27 de Diciembre de 2016 00:02 hrs.

Colo Colo y Santiago Morning, a la gran final del Clausura femenino

En un vibrante lunes de fútbol, las “Guerreras Albas” vencieron a Palestino y las “Bohemias” derrotaron a Universidad de Chile.

Pasaportes a la gran final del Clausura Femenino timbrados. Este lunes se jugaron las semifinales del torneo que baja el telón de la temporada, tras las cuales Colo Colo y Santiago Morning inscribieron sus nombres para jugar la finalísima.


La acción del día arrancó a las 10 de la mañana en el Estadio Monumental, donde bajo una incesante lluvia las “Guerreras Albas” vencieron a Palestino por 3-0, en un duelo muy cerrado y que solo pudo definirse en jugadas puntuales.


En la primera parte, el tradicional cerrojo de las “Tinas” funcionó para contener a Colo Colo hasta el minuto 40, instante de la apertura del marcador: centro de Rocío Soto para el autogol de Jocelyn Orellana.


En la segunda etapa, el cuadro dirigido por Carlos Vélez consolidó su ventaja con anotaciones de Yessenia Huenteo y Carla Guerrero, lo que le permitió al “Cacique” regresar a una final de campeonato, luego de perder en las semifinales del Apertura.


EMOCIÓN EN EL CDA


En la otra llave, jugada a las seis de la tarde en el Centro Deportivo Azul, Santiago Morning asestó un duro golpe a las dueñas de casa y vigentes campeonas nacionales al vencerlas por 2-1, un triunfo gestado en la primera fracción.


Las “Bohemias” se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a las anotaciones de Yipsy Ojeda y Karen Araya. En la segunda etapa, las “Leonas” se acercaron en el marcador gracias a Javiera Roa.


Restando 15 minutos para el final y con la “U” volcada en ofensiva, Santiago Morning sacó a relucir todo su pundonor para defender la ventaja y mantener el 2-1 hasta el pitazo final. La escuadra recoletana regresa, así, a la instancia decisiva que no visita desde el Clausura 2014.


Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP