CLUBES

Martes, 27 de Diciembre de 2016 18:26 hrs.

JOSÉ SULANTAY Y SU RETORNO A COBRELOA: “QUIERO UN EQUIPO QUE CORRA Y NO DEJE JUGAR AL RIVAL”

El ex técnico de la Roja sub 20 inició el trabajo en la Segunda Región con la idea de mejorar el rendimiento de los mineros en el campeonato Loto.

Tuvieron que pasar 24 años para que José Sulantay volviera a dirigir a Cobreloa, club con el que consiguió el título de la Primera División en la temporada 1992. Ayer lunes, el experimentado entrenador tuvo su primer entrenamiento con los loínos en la Segunda Región.


“Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá. Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío”, dijo el ex seleccionador de la “Rojita” en los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007.


No será fácil la misión para el coquimbano en Calama, ya que el cuadro de Calama marcha en el 12º puesto con 14 puntos. Pero tiene confianza en sus medios y por ello que aceptó el reto de volver al fútbol en el elenco minero. “Yo quiero un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido”, apuntó.


Sulantay tendrá poco tiempo para los entrenamientos ya que en 20 días deberá jugar frente a Iberia en la reanudación del campeonato Loto Primera B 2016-2017. “La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor”, cerró el DT, cuya última experiencia había sido en Coquimbo Unido en el año 2010.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,