FINAL – TORNEO CLAUSURA

Jueves, 29 de Diciembre de 2016 23:05 hrs.

COLO COLO RECONQUISTA LA CORONA DEL FUTBOL FEMENINO DE CHILE

Con anotaciones de Yusmery Ascanio, Rocío Soto, Claudia Soto y Yessenia Huenteo, las “Guerreras Albas” vencieron a Santiago Morning.

Colo Colo nuevamente en lo más alto del Fútbol Femenino de Chile. Luego de dos torneos sin conquistar la copa, las “Guerreras Albas” pudieron romper la sequía este jueves y con una contundente exhibición derrotaron por 4-0 a Santiago Morning, en la gran final del Clausura, jugada en la cancha 2 del Estadio Monumental.


El triunfo del ahora 11 veces campeón nacional se estructuró desde los primeros minutos, pues a los 17 la venezolana Yusmery “Miku” Ascanio marcó la primera cifra. Apenas cinco minutos más tarde, Rocío “Chío” Soto amplió con un potente remate al ángulo defendido por Gabriela Bórquez.


En la segunda mitad, las campeonas supieron manejar el mediocampo con comodidad, principalmente gracias al buen trabajo de Claudia Soto en su habitual función de “6”. Justamente “Chile Chico” Soto marcó el tercer tanto de la tarde, a través de un lanzamiento penal, para derrumbar cualquier intento de resistencia de las “Bohemias”.


Cerca del final, Yessenia Hueteo estructuró el definitivo 4-0, con que las “Guerreras Albas” conquistaron su undécima estrella en el Fútbol Femenino de Chile.


El próximo 4 de enero, Colo Colo enfrentará en el Complejo Deportivo Quilín a Universidad de Chile, campeón del Apertura, en busca de la Copa de Campeones, que da un pasaje a la Copa libertadores Femenina de 2017.


FICHA TÉCNICA
TORNEO CLAUSURA FÚTBOL FEMENINO – FINAL
COLO COLO 4-0 SANTIAGO MORNING


Estadio: Monumental, cancha 2.
Árbitra: Paola Barría. 


Colo Colo (4): Carolina Armijo, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Tyare Ríos, Claudia Soto, Ana Gutiérrez, Yusmery Ascanio (83’ Fernanda Hidalgo), Francisca Lara (85’ Valentina Díaz), Yessenia Huenteo y Bárbara Muñoz (58’ Yastin Jiménez). DT: Carlos Véliz.


Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez, Marina Cano, Emilia Pastrián, Su Helen Galaz, Yipsy Ojeda, María Mardones, Marcela Pérez (64’ Daniela Andrade), Yessenia López, Karen Araya, Catalina López (74’ Valentina Lucero), Daniela Pardo. DT: Alex Castro.


Goles: 1-0, 17’ Yusmery Ascanio; 2-0, 22’ Rocío Soto; 3-0, 79’ Claudia Soto; 4-0, 82’ Yessenia Huenteo.


Tarjetas amarillas: Guerrero, Gutiérrez, Muñoz (CC); Y. López, Pardo, Andrade (SM).
Tarjeta roja: 90’ Yessenia López.


FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP