SELECCIÓN CHILENA

Martes, 03 de Enero de 2017 15:43 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “TENEMOS LAS ARMAS PARA GANAR LA CHINA CUP”

El técnico de la “Roja” dijo que cuentan con jugadores capacitados para afrontar la competencia en Asia. Y espera que sus pupilos aprovechen esta oportunidad para el desarrollo en sus carreras.

En conferencia de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán, el entrenador Juan Antonio Pizzi se refirió a la preparación de la selección nacional de cara a la China Cup, un desafío considerado importante por el estratega de la “Roja”.


“Si bien la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan regularmente, el respeto debe ser el mismo. Será un aprendizaje para los que representan por primera vez a Chile y les servirá para seguir progresando en sus carreras”, fue el argumento de Pizzi.


El ex DT de Santiago Morning y la UC tiene confianza con los jugadores que dispone en la actualidad y apunta a jugar el torneo con la intención de ganarlo. “Estoy satisfecho con lo que nos propusimos. Eso no quita que la intención de ir a ganar la China Cup. Tenemos las armas para hacerlo”, admitió el entrenador.


A pesar de las condiciones de los jugadores que están en la selección, el estratega descartó hacer una renovación de jugadores en el corto plazo. “No es necesaria la palabra recambio, es integración. El proceso es paulatino, consciente de las posibilidades que vamos viendo. Y lo hemos hecho. Hemos incluido futbolistas que no eran tan habituales y que hoy consideramos que están acercándose a lo que es la selección de Chile”, indicó.


Finalmente, adelantó sobre los jugadores que portarán la capitanía del equipo en el oriente: “Primero es Beausejour, segundo Vargas y tercero Fuenzalida”, respondió Pizzi.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,