CAMPEONATO SEGUNDA DIVISIÓN 2016-2017

Domingo, 15 de Enero de 2017 21:09 hrs.

Barnechea cedió el liderato tras perder ante Colchagua CD en San Fernando

Los “huaicocheros” no pudieron sumar en esta jornada al perder por 2-1, por lo que Deportes Melipilla se ubica como exclusivo puntero de la serie.

En duelo que cerró la quinta fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División 2016-2017, Colchagua CD derrotó a Barnechea que llegaba a esta jornada como exclusivo puntero.


Ante la presencia de 414 espectadores en el estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, el cuadro dueño de casa se puso en ventaja en el minuto 14 por intermedio de Guillermo Cubillos con un remate desde fuera del área. Sin embargo, la paridad para los capitalinos llegó en los 37’ con un penal convertido por Felipe Venegas.


Tras el descanso, el encuentro fue parejo. El local tuvo el desnivel con un tiro de Michael Silva desviado, hasta que en los 70 minutos, Axl Silva aprovechó las dudas de la defensa visitante para dejar el marcador 2-1 definitivo.


Este marcador produce cambio en la parte tabla de posiciones, ya que Barnechea deja el primer puesto de la tabla (32), que queda en manos de Deportes Melipilla que se queda con 34. Mientras que Colchagua CD se mantiene en la quinta plaza con 24 unidades. En la próxima jornada, los “huaicocheros” recibe a Malleco Unido y el conjunto de la Sexta Región visita a Trasandino. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando
Árbitro: Manuel Marín


Colchagua (2): Fernando Burgos; David Allende, Lukas Riffo, Guillermo Cubillos (75’ Kevin Gómez), Francisco Gaete; Mauricio Iturra, Gamadiel García, Juan Manuel Pérez (46’ Axl Silva); Carlos Pérez (26’ Jorge Uribe), Michael Silva Gómez, David Villegas. DT Luis Fredes.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Maximiliano Riveros, Byron Manque, Carlos Contreras; Diego García, Tomás Valenzuela, Sebastián Quezada (65’ Sebastián Villalobos), Allan  Luttecke (79’ Joaquín Moya); Gonzalo Mosquera, Felipe Venegas, Alfonso Urbina (65’ José Arancibia). DT Jorge Contreras.


Goles: 1-0, 16’ Guillermo Cubillos; 1-1, 37’ Felipe Venegas; 2-1, 70’ Axl Silva.


Fotografía: Alex Lira/fotolira.cl

Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,