TORNEO

Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:09 hrs.

Ecuador comienza a vivir la fiesta del Sudamericano sub 20

El duelo de Colombia ante Paraguay da el vamos al certamen en duelo correspondiente al grupo A, en la que se encuentra Chile, que quedó libre en la primera jornada.

A partir de este miércoles, diez selecciones de Conmebol inician el camino del 28º campeonato Sudamericano Sub 20 a jugarse en Ecuador y que entrega cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.


En la jornada inaugural, a jugarse en el estadio Olímpico de Riobamba, destaca los encuentros del grupo A en la que se enfrentarán Colombia-Paraguay (19:00 horas) y Ecuador-Brasil (21:15). En esta misma zona se encuentra la selección chilena, adiestrada por Héctor Robles, que queda libre en esta fecha y tendrá su debut el viernes frente a Brasil en la misma sede a contar de las 19:00 horas.


Los otros encuentros de La Roja Sub 20 son el domingo 22 frente a los dueños de casa; el martes 24 ante Paraguay y el jueves 26 enfrentando a Colombia.


La consigna de nuestro representativo, al igual que las otras selecciones, es obtener uno de los puestos de clasificación al mundial. De conseguirlo, sería la séptima vez que Chile se instale en una cita planetaria. La última vez fue en certamen realizado en Turquía 2013 con Mario Salas en el banco.


Mientras que el grupo B estarán Uruguay, Venezuela, Argentina, Perú y Bolivia, quienes jugarán en la sede de Ibarra.


SEGUNDA FASE


A la siguiente instancia clasificarán los tres primeros de cada grupo, quienes protagonizarán el hexagonal final a jugarse en Quito a partir del 30 de enero. Jugarán bajo el sistema todos contra todos en la que los cuatro mejores clasificados jugarán el mundial en tierras asiáticas. Esperando que Chile sea uno de ellos.


Fotografía: Archivo Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,