Sudamericano

Domingo, 22 de Enero de 2017 22:14 hrs.

La Roja Sub 20 empata con el dueño de casa y sigue en carrera por el hexagonal

Un golazo de José Luis Sierra, a diez minutos del final, le permitió a la escuadra de Héctor Robles cosechar un punto en su visita a Ambato.

El segundo compromiso de la Roja Sub 20 en tierras ecuatorianas no aparecía sencillo. Ante el dueño de casa y en altura, Chile logró un empate 1-1, en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano que busca a los cuatro representantes de la Conmebol en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Corea del Sur 2017.


El duelo fue de trámite intenso y de complicada solución para la escuadra de Héctor Robles. A los 7 minutos, los del Centro del Mundo se pusieron en ventaja a través de Jordan Sierra, quien aprovechó una falla en la salida de la última línea chilena para batir a Collao y poner el 1-0.


Chile intentó penetrar la tupida defensa ecuatoriana. Un zurdazo de Richard Paredes pasó muy cerca del arco de Cevallos (26’) y Yerko Leiva disparó de primera, pero elevado, a los 61’.


El tiempo era enemigo de la escuadra nacional, pues entre aisladas opciones de ataque y lo bien dispuesta de la defensa ecuatoriana, se hacía casi imposible llegar a la paridad. La respuesta, entonces, vino desde la banca: gran jugada de Ignacio Jara por la banda izquierda, centro, y empalme certero de José Luis Sierra, quien hacía poco había ingresado a la cancha y con una volea le dio el empate a Chile.


Un 1-1 que le permite a la escuadra nacional sumar su segunda jornada invicta y, lo que es muy importante en este tipo de torneo, depender de sí misma para avanzar al hexagonal final.


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO SUB 20 – ECUADOR 2017
ECUADOR 1-1 CHILE


Estadio: Bellavista, de Ambato.
Árbitro: Diego Haro (PER). 


Ecuador (1): José Cevallos, Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán, Joao Rojas (67’ Wilter Ayoví), Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas (50’ Adolfo Muñoz), Washington Corozo (83’ Jordy Caicedo) y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.


Chile (1): Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo (62’ Iván Morales), Nicolás Ramírez, Francisco Sierralta, Cristián Gutiérrez, Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Carlos Lobos (46’ Yerko Leiva), Ignacio Jara, Víctor Dávila y Richard Paredes (66’ José Luis Sierra). DT: Héctor Robles.


Goles: 1-0, 7’ Jordan Sierra; 1-1, 80’ José Luis Sierra.


Tarjetas amarillas: Ramírez y Suazo (CHI); Quintero, Minda, Jordan Sierra (ECU)


Tarjeta roja: 90’ Joel Quintero (ECU).


FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE AMBATO, ECUADOR


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,