Institucional

Lunes, 23 de Enero de 2017 18:04 hrs.

ANFP realiza importantes gestiones para acercamiento comercial y deportivo entre Chile y China

Aprovechando la visita de La Roja a la China Cup, los directivos de Quilín sostuvieron provechosas reuniones con sus pares asiáticos.

En el marco de la China Cup, los directores de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Aldo Corradossi y Sebastián Moreno, firmaron una serie de acuerdos con importantes autoridades chinas, tanto públicas como privadas, relacionadas al fútbol, con el objetivo de mejorar el desarrollo deportivo y la colaboración comercial entre ambos países.


En la Bolsa de Comercio de Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China después de Beijing y Shanghai, los directores chilenos sostuvieron una reunión con 30 representantes relacionados al fútbol, agrupados en la Guangzhou Sports Resources Trading Platform, la institución más importante de recursos deportivos del sur de China.


El encuentro, al que asistieron el Director de la Plataforma Deportiva de la Bolsa de Comercio de Guangzhou, los directores de las Asociaciones de Fútbol de regiones cercanas como Hong Kong, Guadong además de Guangzhou, el Director de Instituto del Deporte, el Director del Canal de TV Deportivo de la región, el Director de Club Guangzhou R&F F.C., fue la oportunidad para suscribir un Memorándum de Acuerdo que involucra la colaboración entre clubes, alternativas comerciales formación de jugadores y de profesionales como entrenadores y preparadores físicos, entre otras.  También se desarrolló una reunión con el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Guangzhou.


Asimismo, hubo una reunión con el Vicepresidente de la Asociación China de Fútbol, Lin Xiao Hua. En el encuentro se acordó firmar acuerdo de colaboración entre ambas federaciones, estructurar comitivas tanto en China como en Chile para profundizar conocimientos y relaciones, potenciar la presencia de jugadores chilenos en la Super Liga China y generar instancias para partidos amistosos tanto para clubes profesionales como para selecciones juveniles.


“La Super Liga China es uno de los torneos que ha cobrado mayor importancia a nivel mundial. Nuestra selección y experiencia hizo que las autoridades chinas pusieran sus ojos en el desarrollo futbolístico de Chile. Estamos abriendo importantes oportunidades para el fútbol nacional”, indicó el director de la ANFP, Aldo Corradossi.