SUDAMERICANO SUB20

Martes, 24 de Enero de 2017 11:54 hrs.

Argentina se escapa en el liderato del Grupo B tras derrotar a Bolivia

Los albicelestes subieron a la cima de su grupo. Mientras llaneros e incaicos aún tienen opciones matemáticas de seguir en carrera para el hexagonal final.

En la cuarta fecha del sudamericano que se lleva a cabo en Ecuador, la albiceleste derrotó por Bolivia por 5-1, mientras que en el partido preliminar Venezuela logró un agónico empate a 1 tanto con anotación en el minuto 89’.


Argentina le sacó una ventaja de 5 puntos a su más cercano perseguidor, tras derrotar inapelablemente a Bolivia por 5-1. Por su parte Perú y Venezuela mantienen intactas sus chances de pasar a la siguiente fase tras igualar 1-1.


En el partido que abría la jornada,  Los del Rimac no pudieron mantener la ventaja obtenida en el minuto 56’ tras el tanto de Roberto Sucho, mientras que la Vino tinto no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, incluso desperdiciando un lanzamiento penal a los 39’, pero la igualdad definitiva llegaría en los pies de Yangel Herrera a los 89’.


Para el partido que finalizó la jornada,  los albicelestes vapulearon a la selección de Bolivia por 5-1, esto con anotaciones de Marcelo Torres en dos ocasiones, Brian Mansilla, Tomás Conechny, Lucas Rodríguez, el descuento altiplánico fue obra de Ramiro Vaca.


Con los resultados de esta jornada, Argentina queda como exclusivo líder del grupo con 8 unidades, mientras que la segunda ubicación la comparten Bolivia, Perú y Venezuela. 


El día de mañana es el turno de la Roja, que tendrá que enfrentar a Paraguay en el partido que abre la jornada, para luego dar paso al encuentro entre Colombia y Brasil. 

Fotografía: conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,