Sudamericano

Martes, 24 de Enero de 2017 22:03 hrs.

Chile cae ante Paraguay y definirá su destino en la última fecha

Un gol en el último minuto les permitió a los guaraníes sumar su primera victoria en este sub 20.

Cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Ecuador y Chile que sufrió un duro golpe en el Estadio Olímpico de Riobamba. La Roja cayó por 2-1 ante Paraguay, con lo que complicó sus opciones de clasificar al hexagonal final de este torneo que busca a los cuatro representantes de la Conmebol en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA-Corea del Sur 2017.


La escuadra de Héctor tuvo buenas opciones para abrir el marcador. Apenas a los dos minutos un ataque de Iván Morales exigió al zaguero paraguayo Pablo Meza a despejar desde la misma línea, mientras que a los 28’, un impresionante tiro libre de Jeisson Vargas dio de lleno en el travesaño.


Paraguay, refugiado en terreno propio, decidió el ataque directo y sin escalas como arma de ataque y en la primera jugada de riesgo que creó encontró la apertura de la cuenta. Pedro Báez aprovechó una descoordinación entre Nozomi Kimura y Francisco Sierralta para encontrar el arco de Gonzalo Collao: 1-0.


En la segunda parte, Chile tuvo dificultades para permear la tupida defensa albirroja y o logró recién a los 82, gracias a una jugada de Víctor Dávila que encontró en la boca del arco a Ignacio Jara para el 1-1.


El empate estaba prácticamente firmado, cuando en un avance letal Christian Paredes puso el definitivo 2-1. Con este resultado, Chile deberá vencer a Colombia en la última fecha y esperar el resultado del cotejo entre Paraguay y Ecuador para ver si avanza o no a la siguiente ronda.


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO SUB 20 – ECUADOR 2017
CHILE 1-2 PARAGUAY


Estadio: Olímpico de Riobamba.
Árbitro: Jonathan Fuentes (URU).


Chile (1): Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo (46’ Nicolás Ramírez), Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristián Gutiérrez, Yerko Leiva, Adrián Cuadra (16’ Kevin Vásquez), Jeisson Vargas, Víctor Dávila, Iván Morales y José Luis Sierra (73’ Ignacio Jara). DT: Héctor Robles.


Paraguay (2): Marino Arzamendia, Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Blas Riveros, Josué Colmán (63’ Rodrigo Bogarín), Christian Paredes, Mathias Villasanti (84’ Carlos Ferreira), Jorge Morel, Jesús Medina y Pedro Báez (89’ Guillermo Paiva). DT: Pedro Sarabia.


Goles: 0-1, 33’ Pedro Báez; 1-1, 82’ Ignacio Jara; 1-2, 90’ Christian Paredes.


Tarjetas amarillas: Sierralta, Kimura, Vásquez y Leiva (CHI); Salcedo, Villasanti, Paredes y Carlos Ferreira (PAR).


FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE RIOBAMBA, ECUADOR


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,