SORTEO

Martes, 31 de Enero de 2017 22:30 hrs.

Duelos definidos para la fase inicial de la Conmebol Sudamericana 2017

En ceremonia realizada en Luque, Paraguay, se dieron a conocer los rivales de O

Todo definido. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) realizó este martes, en Luque, el sorteo para definir el calendario de partidos de la nueva Copa Conmebol Sudamericana, que en 2017 pasará a tener una duración anual. En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Conmebol, quedaron conformados los emparejamientos de la primera fase, en la que intervendrán 44 clubes, cuatro de ellos chilenos: O‘Higgins, U. de Chile, Everton y Palestino. 


Tras la primera ronda del torneo, donde comenzarán a jugar los cuatro cuadros chilenos, un total de 22 equipos pasarán a disputar la segunda fase, instancia donde se sumarán 10 equipos de la Copa Libertadores (los ocho terceros de la fase de grupos y los dos mejores eliminados en la fase preliminar). Se armarán así 16 cruces con el mismo sistema de la ronda previa.


En el papel, el más complicado fue Universidad de Chile ya que enfrentará al siempre poderoso Corinthians. El cuadro laico tendrá que comenzar su aventura trasladándose primero hasta Brasil para luego definir el cruce en el Estadio Nacional. 


En tanto, el panorama de los otros tres clubes fue muy distinto ya que todos enfrentarán a elencos que debutarán en este torneo continental. O'Higgins se medirá ante Fuerza Amarilla de Ecuador, Palestino lo hará frente Atlético Venezuela y Everton jugará con Patriotas de Colombia.


El torneo se iniciará el próximo 28 de febrero y culminará el 13 de diciembre.


Fotografía: conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,