• BÚSQUEDA    

CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Viernes, 03 de Febrero de 2017 19:29 hrs.

Deportes Antofagasta recibe a Everton en el inicio del centésimo campeonato de Primera División

“Pumas” y “ruleteros” se miden este sábado al mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán con la consigna de ser protagonistas del torneo.

Este sábado al mediodía se inicia el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, que será especial ya que es el número 100 de la historia de la Primera División de nuestro balompié nacional. El encuentro entre Deportes Antofagasta y Everton será el primero de esta competencia a jugarse en el estadio Calvo y Bascuñán.


En la Segunda Región estarán dos equipos con ansias de revancha. Los “pumas” terminaron el Apertura en la novena posición con 19 puntos, pero asumen que quedaron en deuda, la que esperan pagar en este semestre en la que sumaron al Juan Manuel García (arquero), Paulo Magalhaes (defensa) y Bryan Carvallo (volante).


“Estamos bien y con muchas ganas de poder hacer un buen campeonato. Será un partido interesante y difícil para nosotros porque enfrentamos a un rival competitivo que jugará a nivel internacional en los próximos meses, y por eso vamos a tener que aplicarnos al máximo para ganar”, destacó el entrenador de Antofagasta, Fernando Vergara.


Mientras que el conjunto viñamarino, cerró el Apertura en el 14º puesto con 15 puntos, cerca de la zona de descenso. Aunque la excelente actuación en la Copa Chile, donde llegaron a la final, les permitió la clasificación a la Copa Sudamericana.


Con la confianza depositada hacia la labor del técnico Pablo Sánchez, los ruleteros sumaron a Wilson Morelo, Raúl Becerra y a Francisco Venegas para disputar por objetivos importantes.


“Estamos para pelear. Por los jugadores que hemos traído, son jugadores de mucho renombre y de experiencia, que tienen su recorrido, y queremos pensar positivo, en cosas grandes”, adelantó el defensa Cristián Suárez.


Los equipos están listos para iniciar una nueva fiesta del campeonato Scotiabank de la Primera División.


FRENTE A FRENTE 

ANTOFAGASTA                                                    Ítem                                       EVERTON


39                                                                 Partidos jugados                                    39


11                                                                 Partidos ganados                                   13


15                                                                 Partidos empatados                               15


59                                                                 Goles a favor                                         60


4-1 (Antofagasta, 1994)                                  Mayor goleada                                   5-1 (Viña, 1969)


1                                                                   Primer partido (1969)                               2


3                                                                   Último partido (2016)                               0


Datos


- Everton registra tres derrotas oficiales seguidas (Apertura y Copa Chile), luego de vivir


una racha invicta de 12 encuentros.


- Los volantes antofagastinos Gonzalo Villagra (418) y Gabriel Sandoval (402) suman 820 presencias en Primera División.


- Antofagasta suma dos victorias en ocho partidos oficiales (Clausura y Copa Chile) como local durante la temporada.


FOTO ARCHIVO