PRIMERA FECHA

Domingo, 05 de Febrero de 2017 22:54 hrs.

La UC inicia su defensa de título con ajustada victoria sobre San Luis

Un penal convertido por Diego Buonanotte a seis minutos del final le dio los tres puntos a los cruzados en su estreno en el campeonato Clausura.

Universidad Católica debuta con el pie derecho en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. Aunque el actual bicampeón del fútbol nacional tuvo que extremar recursos para superar por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, un equipo que siempre se las arregla para complicar.


El elenco de la franja buscó todas las formas para superar la valla defendida por el argentino Matías Cano, de buena actuación.


Un remate de Stefano Magnasco en los primeros minutos, una aproximación de José Pedro Fuenzalida más algunas ocasiones del debutante Santiago Silva estuvieron cerca de desnivelar el marcador.


Pero los hinchas cruzados tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para el desahogo a través de un penal convertido por Diego Buonanotte. Terminó siendo la única cifra que registró este compromiso.


La UC parte su camino en búsqueda del tricampeonato y en la que espera seguir sumando el domingo visitando a Everton. Mientras que San Luis buscará sus primeros puntos como local el viernes frente a Deportes Iquique.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Carlos Ulloa


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (77’ Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Diego Buonanotte, Enzo Kalinski (62’ Carlos Espinosa), José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir (73’ Fernando Cordero); Santiago Silva. DT Mario Salas.


San Luis (0): Matías Cano; Rodrigo González, Felipe Saavedra, Álvaro Césped, Víctor Morales; Sebastián Ramírez, Braulio Leal, Boris Sagredo, Gonzalo Abán (77’ Juan Pablo Gómez); Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (64’ Fernando Saavedra). DT Miguel Ramírez.


Gol: 1-0, 84’ Diego Buonanotte.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,