CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Viernes, 10 de Febrero de 2017 17:58 hrs.

O'Higgins busca comenzar el Clausura con un triunfo frente a Unión Española

Los rancagüinos van por el triunfo en Rancagua para comenzar oficialmente su participación en torneos oficiales.

Con el arbitraje de Felipe González, O'Higgins y Unión Española se enfrentan este sábado a contar de las 18 horas en el estadio El Teniente de Rancagua por la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


Si bien, los celestes aún no han visto acción de forma oficial, tuvieron tres amistosos para dilucidar su enfrentamiento contra los hispanos que llegan de vencer a Cerro de Uruguay y avanzar de ronda en la Copa Conmebol Sudamericana. 


“Nos encontraremos un equipo a favor que tiene competencia, que puede estar más fatigado pero que no debe ser un factor a favor o en contra nuestro. Me da la sensación que el partido será intenso y muy bien trabajado. En cinco partidos no le hemos podido ganar y esperamos que podamos romper esa racha”, dijo el DT Cristián Arán.


En cuanto al cuadro dirigido por Martín Palermo, llega tras la derrota 0-3 ante Colo Colo pero vencer de gran manera a Cerro en la Libertadores, lo cual, una victoria ante los celestes es importante para no perder pisada en el campeonato local. 


"Fui autocrítico tras la derrota con Colo Colo, ante Cerro se vio otro equipo, otra predisposición, otras ganas, de ser uno el que tome el protagonismo. Tenemos que ser conscientes de que en el partido de campeonato debemos darle la misma importancia porque ya dejamos tres puntos en el camino. Tenemos un plantel para afrontar los dos torneo de la misma forma", apuntó Palermo.


FRENTE A FRENTE


O’HIGGINS                                                              Ítem                                            U. ESPAÑOLA


109                                                                              Partidos jugados                    109


38                                                                                Partidos ganados                   45


26                                                                                Partidos empatados             26


149                                                                              Goles a favor                           171


5-2 (Rancagua, 1995)                                           Mayor goleada                       6-0 (S. Laura, 1990)


0                                                                                   Primer partido (1955)           2


1                                                                                   Último partido (2016)           1


Datos


- O’Higgins promedia dos goles por partido en los ocho encuentros que ha jugado en Rancagua durante la temporada.


- Diego Sánchez,  Dagoberto Currimilla y Carlos Salom son los únicos futbolistas hispanos que han disputado los 17 partidos de Primera, en el ciclo de Martín Palermo.


- O’Higgins sólo ha caído en uno de los últimos nueve enfrentamientos frente a los hispanos (1-3, el 13 de septiembre de 2014, en Rancagua). El ciclo se completa con cinco victorias celestes y tres empates.




FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,