SEGUNDA FECHA

Viernes, 10 de Febrero de 2017 22:49 hrs.

Deportes Iquique derrotó sobre la hora a San Luis y sigue invicto en el torneo

Con un agónico gol de Diego Torres, los Dragones Celestes continúan con su gran momento en el campeonato nacional.

Tras realidades muy distintas en el inicio del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, canarios y dragones llegaban con los ánimos recargados para afrontar un duro compromiso en la segunda fecha del torneo.


El elenco nortino llegaba con la tarea de reeditar el partido mostrado ante Universidad de Chile, donde lograron una cómoda victoria en condición de local. En cambios los locales comenzaban este encuentro con la tarea de dejar los puntos en casa.


En el partido, los dirigidos por Jaime Vera fueron quienes tomaron el protagonismo en los primeros instantes del partido. Con tiros de Bustamante de media distancia y tiro libre avisaban a la portería de Matías Cano. Pero sería el local quien abriría el marcador, Gonzalo Abán (27’) conectaba en área chica un gran centro para poner la apertura.


En los últimos momentos, los “Dragones Celestes” trataron empatar, pero volverían a sufrir en el marcador. Nuevamente los canarios convertirían, esta vez a través de Víctor Morales (45’) quien puso el segundo para la escuadra amarilla. Una primera parte que se veía favorable para la visita y que terminó siendo el local quien se marchó con la ventaja a los vestuarios.      


Tras el descanso, pasaron unos minutos y fue Álvaro Ramos quien tuvo el descuento, pero al frente un impecable Matías Cano que se mostraba sólido en cada llegada de peligro. Al frente, Johan Fuentes también tuvo una clara ocasión para seguir aumentando, lamentablemente su remate se estrelló en el palo de la portería.


Para los nortinos llegaría el momento de los abrazos cuando Diego Bielkiewicz (71’) descontaba en el marcador. Pero no sería todo, Álvaro Ramos (78’) ponía el empate en el partido y la esperanza celeste crecía en un compromiso que se veía imposible. Y fue sobre la hora cuando un remate desviado del “chanchito” Ramos fue aprovechado por Diego Torres (90’ 3) en barrida para poner el triunfo en Quillota.


Con este resultado, Deportes Iquique sumó 6 unidades y se instaló momentáneamente en el liderato del torneo. Por otro lado, San Luis sin puntos y deberá pensar en su próximo partido para levantar cabeza en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Christian Rojas


San Luis (2): Matías Cano; Rodrigo González, Felipe Saavedra, Sebastián Ramírez, Víctor Morales; Álvaro Césped (84’ Fernando Saavedra), Braulio Leal, Boris Sagredo, Gonzalo Abán (46’ Johan Fuentes); Alejandro Fiorina, Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.


Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathias Riquero (72’ Felipe Reynero), Diego F. Torres, Gonzalo Bustamante (90’ 3 Eduardo Farías); Misael Cubillos (46’ Diego Bielkiewicz), Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 27’ Gonzalo Abán; 2-0, 45’ Víctor Morales; 2-1, 71’ Diego Bielkiewicz; 2-2, 78’ Álvaro Ramos; 90’ 3 Diego Torres.


Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,