SEGUNDA FECHA

Sábado, 11 de Febrero de 2017 21:15 hrs.

O’Higgins se hizo fuerte en Rancagua superando a Unión Española

En su estreno en el campeonato, los rancagüinos vencieron en la parte final del encuentro con tantos de Martín Rolle y Cristián Insaurralde.

O’Higgins inició su participación en el campeonato Scotiabank Clausura con un triunfo por 2-0 frente a Unión Española en duelo correspondiente a la segunda fecha.


En el primer tiempo, el duelo jugado en Rancagua estuvo marcado por la gran actuación del arquero hispano Cristián Guerra, quien se lució con numerosas atajadas, incluso un lanzamiento penal ejecutado por Pablo Calandria en el minuto 32.


No obstante, la jornada del joven golero de los rojos se vio terminada de forma abrupta en una jugada fortuita con el volante o’higginano Juan Fuentes, en la que terminó lesionado de consideración.


Con el ingreso de Marcelo Salinas, los rojos afrontaron lo que restaba el encuentro. Fue en los minutos finales, en la que los celestes lograron establecer diferencias. En el minuto 73, un tiro de esquina de Martín Rolle no fue controlado por Salinas siendo la apertura del marcador. Cuatro minutos después, Cristián Insaurralde aprovechó una jugada asociada definiendo desde la zona izquierda para el 2-0 definitivo.


O’Higgins debuta con el pie derecho en el campeonato y este miércoles jugará el duelo pendiente frente a Santiago Wanderers. Mientras que Unión Española aún no suma en dos encuentros y también tiene desafío en la semana: este jueves recibe a The Strongest por la Copa Conmebol Libertadores.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Felipe González


O’Higgins (2): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo (45 4’ Yerson Opazo), Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Eduardo Fuentes, Martín Rolle, Gonzalo Barriga; Francisco Arancibia (86’ Manuel Bravo), Pablo Calandria (85’ Marco Medel), Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.


Unión Española (0): Cristián Guerra (45 1’ Marcelo Salinas); Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames, Oscar Hernández, Fernando Meneses (79’ José Luis Sierra); Diego Churín, Sebastián Jaime (65’ Juan Rivas), Carlos Salom. DT Martín Palermo.


Goles: 1-0, 73’ Martín Rolle; 2-0, 77’ Cristián Insaurralde.


Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,