BALANCE

Lunes, 13 de Febrero de 2017 13:02 hrs.

Barnechea se hace más fuerte en la punta del campeonato Nacional de Segunda División

Los “huaicocheros” golearon a San Antonio Unido y aprovecharon una nueva derrota de Deportes Melipilla para estirar la diferencia en la parte alta.

La octava fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División tuvo a Barnechea como el gran ganador de la jornada. Jugando el viernes, los “huaicocheros” vencieron a San Antonio Unido por 3-0 por lo que llegó a los 38 puntos en la tabla. Manuel Rivera (45’), Nicolás Dávalos (50’) y el goleador del certamen, Felipe Venegas (51’) anotaron para los dirigidos por Jorge Contreras.


Barnechea estiró la ventaja en relación a sus escoltas, especialmente de Deportes Melipilla, que cayó el sábado en su visita a La Pintana por 2-0 con tantos de Nicolás Millán (61’) y Sebastián Alarcón (86’).


En tanto, Deportes Santa Cruz estuvo a un par de minutos de haber arrebatado el segundo puesto a los melipillanos, pero sólo igualó a dos goles frente a Naval en Talcahuano. El sempiterno goleador Mario Salgado le dio la paridad definitiva a los choreros en el tercer minuto de tiempo adicional. Antes había marcado Diego Toro para los locales, además de Iván Herrera y Roberto Riveros para los unionistas.


En San Fernando, Colchagua y Lota Schwager igualaron a un gol en la que los herraduros se pusieron en ventaja con tanto de Frank Aholie. Pero Juan Pablo Vera igualó para los mineros en el cuarto de hora final.


Quien festejó en esta jornada fue Malleco Unido, luego de derrotar por la cuenta mínima ante Trasandino con la única cifra de Cristián Retamal (49’).


Finalmente, Deportes Vallenar volvió a los triunfos al derrotar a Independiente de Cauquenes por 2-1 y si bien se mantiene en el fondo de la tabla con 9 puntos, se acerca a quienes los anteceden en la tabla.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,