BALANCE

Martes, 14 de Febrero de 2017 17:53 hrs.

Curicó Unido no tiene frenos y es sólido líder del campeonato Loto

Los “torteros” revirtieron la desventaja inicial y derrotaron contundentemente a Cobreloa por 5-2 y sacaron tres puntos de ventaja sobre San Marcos de Arica, que sólo igualó frente a Unión La Calera.

Jugada la cuarta fecha de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B, Curicó Unido dio un paso importante en su lucha por conseguir el título y el ascenso a la Primera División. El sábado, los dirigidos por Luis Marcoleta sortearon la valla de Cobreloa derrotando por 5-2 por lo que suma 39 puntos en la tabla.


Aunque pasó susto al principio luego que Cristián Pavez (5’) y Lucas Simón (23’) dejaran en ventaja a los loínos por 2-0. Pero los de la banda sangre extendieron el invicto con las anotaciones de Sebastián Rivera (36’), Fabián Hormazabal (42’), Nelson Rebolledo (59’), Eric Godoy (72’) y Javier Elizondo (79’).


Además del triunfo, extendieron la ventaja sobre el escolta San Marcos de Arica, que sólo igualó a un gol frente a Unión La Calera, alcanzando las 36 unidades. Cristián Nelcuñir abrió la cuenta para los nortinos, pero diez minutos después llegó la paridad por intermedio de Víctor Cisterna.


Donde hubo cambios fue en el tercer puesto en la que Rangers retornó a esa posición al ganar por 2-1 a Ñublense. Gaspar Páez fue el goleador de Ñublense (13’) y la reacción talquina llegó con los tantos de Sergio Comba (34’) y Nicolás Rivera (90 2’).


Por su parte, Santiago Morning se enredó al caer por la cuenta mínima frente a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue con la anotación de Juan Pablo Abarzúa. En otro duelo, Coquimbo Unido y Magallanes igualaron a un gol en el puerto de la Cuarta Región por lo que ambos se mantienen en la medianía de la tabla. Juan Gonzalo Lorca (23’) abrió la cuenta para la visita y el empate fue convertido por Mauro Aguirre (39’).


Quien escaló varios puestos fue Deportes Iberia. El lunes visitó el Valle del Aconcagua para derrotar por la cuenta mínima al local Unión San Felipe con tanto de Matías Guardia. Sanfelipeños y azulgranas comparten el séptimo puesto con Deportes Copiapó con 21 puntos.


Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,