BALANCE

Martes, 21 de Febrero de 2017 12:12 hrs.

Curicó Unido amplía la distancia en el liderato del campeonato Loto

Los “torteros” golearon a su rival directo San Marcos de Arica a domicilio y le sacó seis puntos de ventaja.

Sin frenos parece el andar de Curicó Unido hacía el título del campeonato Loto Primera B 2016-2017. En el choque principal de la quinta fecha de la segunda rueda, el conjunto de la Séptima Región se impuso con claridad frente a San Marcos de Arica en el norte venciendo por 4-1 por lo que llegó a los 42 puntos, sacando seis puntos de diferencia sobre el elenco santo.


Los tantos del equipo de la “banda sangre” fueron convertidos por Leonardo Olivera (14’), Gary Tello (30’), Eric Godoy (39’) y Fabián Hormazabal (90 1’). El descuento local fue anotado por Michael Silva (48’).


Además se vio favorecido que los otros escoltas tampoco sumaron. Uno de ellos fue Rangers, que no pudo en su visita a La Serena y cayó por la cuenta mínima frente a conjunto local con la anotación de Bryan Cortés.


Los talquinos se quedaron con 28 puntos arriesgando dejar el tercer puesto en manos de Santiago Morning. No obstante, el elenco bohemio perdió por 3-2 frente a Deportes Valdivia como local. Franco Coronel (40’), Gustavo Lanaro (73’) y Andrés Díaz (80’) anotaron para el “Torreón” que logró su primer triunfo como forastero desde 1990. Los descuentos locales fueron de Leandro Díaz (45 1’) y Óscar Ortega (47’).


Magallanes y Coquimbo Unido desperdiciaron la opción de alcanzar a Rangers en el tercer lugar al igualar sin goles en sus presentaciones frente a Ñublense y Deportes Puerto Montt, respectivamente.


Tampoco hubo goles en Calama en el enfrentamiento entre Cobreloa y Deportes Copiapó. Finalmente, Deportes Iberia no pudo como local e igualó 1-1 frente a Unión La Calera.


Etiquetado en:   Portada ,