Sudamericano Chile 2017

Martes, 28 de Febrero de 2017 14:21 hrs.

Alexis Valencia: “Paso a paso, de menos a más y mejorando cada día”

Esa es la convicción general de un equipo que se mueve y agradece al público de Rancagua su apoyo incondicionalidad.

´Borrón y cuenta nueva´ sería el slogan de la Sub 17 que se prepara para su tercer partido en lo que va de este Sudamericano 2017; pues enfrentará  a su similar de Uruguay este miércoles en horario de media tarde (19.00 horas) en el estadio El Teniente.


Por su parte, Alexis Valencia también agradece esta fecha de descanso en mitad del torneo y a la gente de Rancagua que los apoya de manera leal y absoluta: “El público se ha portado de una forma increíble, nos han apoyado en las buenas, en las malas cuando nos han metido atrás, cuando atacamos”.


En cuanto al descanso intermedio se agradece: “El descanso siempre es fundamental, especialmente en estos torneos que son tan cortos, jugando partidos cada dos días. Uruguay es un equipo aguerrido, que te choca, que te juega por arriba que no para de correr, pero nosotros tenemos lo nuestro que ustedes ya lo han visto”, determinado el delantero que desea sumar minutos en este torneo; “paso a paso, de menos a más y mejorando día a día”, expresó Valencia que siente que el equipo no es de 11 jugadores, si no de 23.


En la fecha que se asignó libre para la escuadra nacional juvenil Sub 17 el equipo basó su trabajo en privilegiar el descanso, en la  prevención de lesiones –especialmente en esta etapa en que se encuentra el torneo- y las prácticas habituales para sorprender a los  Charrúas este miércoles, especialmente porque el equipo oriental fue derrotado por segunda vez (Paraguay le ganó 1-0 y Colombia 3-1) en lo que va de corrido el torneo y saldrá con todo ante Chile.


“Es muy importante el descanso para trabajar bien el partido; Uruguay es un rival fuerte con buenos jugadores y esperamos hacer un buen partido aunque será difícil. Nosotros somos los que vamos a salir a jugar al campo de juego y somos los que decidimos si afrontamos bien el partido o esperamos el ataque de ellos”, sostuvo Matías Ferrari una vez finalizado el entrenamiento en el Patricio Mekis.


Por su parte, los seleccionados saben que no será nada fácil el partido que se avecina ante Uruguay, pero confían en sus medios pues el combinado nacional viene en tenue alza.


“Desde el día uno el técnico vino con los objetivos claros, nos puso la humildad y el compañerismo. Somos un equipo muy fuerte –dentro y fuera de la cancha- no somos sólo once, somos veinte y tres más el cuerpo técnico que estamos comprometidos con todo”, confesó el porteño Valencia.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,