SUDAMERICANO CHILE 2017

Miércoles, 01 de Marzo de 2017 10:57 hrs.

Estudiando al rival: La Roja Sub 17 analiza a Uruguay desde la tribuna

En tarea encomendada por el cuerpo técnico de Hernán Caputto, los chicos tomaron nota de cada movimiento de su próximo rival en el certamen.

La Selección Nacional Sub 17 llegó hasta el estadio El Teniente en su fecha  de pausa competitiva, espacio que le permitió al cuerpo técnico dejar el entrenamiento en horario matinal y por la tarde  trasladarse hasta el estadio El Teniente de Rancagua para observar al rival desde la grada a Uruguay que enfrentará mañana a contar de  las 19,15 horas en lo que será la cuarta jornada del sudamericano.


En  simetría y concentración al máximo, los seleccionados trabajaron por puestos (arqueros, defensas, volantes y delanteros) y una vez finalizado el encuentro entre Colombia vs Uruguay, entregaron  su análisis a los técnicos.


Si bien es cierto, es una labor significante del cuerpo técnico -el analizar y estimar las condiciones del equipo propio y del rival de turno- esta actividad sostiene un valor agregado si se  considera que los jugadores cada vez más deben estar preparados para resolver en fracciones de segundos cualquier incidente dentro del campo de juego, una tapada fuera de serie, un gol en último minuto, un error del juez y un sin número de circunstancias que lo rodean. 



El objetivo, analizar al rival orientado a la manera que juega Chile, señaló el técnico Hernán Caputto, a quien  no le sorprendió la coincidencia total en las respuestas de los cuatro grupos sobre: Sistema de juego, como ataca el rival, con cuantos jugadores, cómo defiende y señalar el jugador destacado (para ellos) y argumentar el  por qué.  


Actividad que dejó al cuerpo técnico satisfecho debido a la pro-actividad y concentración que mostraron los seleccionados.


Fotografía: Álvaro Inosotroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,