Quinta fecha

Viernes, 03 de Marzo de 2017 22:54 hrs.

Unión Española derrotó a Huachipato y se acerca a los punteros

Los hispanos vencieron con claridad por 3-0 a los siderúrgicos, quedando a dos puntos del líder Deportes Iquique.

Unión Española sigue en racha positiva en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 al lograr su tercer triunfo seguido luego de ganar este viernes por 3-0 a Huachipato por la quinta fecha.


En los primeros minutos, los dirigidos por Martín Palermo resolvieron la tarea. A los 5’ abrió la cuenta Sebastián Jaime con un remate con la pierna izquierda y a los 18’ Diego Churín, tras un centro de César Pinares dejaban el marcador 2-0.


La reacción de Huachipato no llegó por lo que los hispanos ampliaron la distancia en el segundo tiempo con un gol venido desde la banca. Centro de Pablo Galdames y Carlos Salom conecta el balón para superar la resistencia del golero Carlos Lampe.


Unión Española suma 9 puntos por lo que se acerca a los puestos de avanzada, quedando a dos unidades del puntero Deportes Iquique. El conjunto de Miguel Ponce se queda con seis puntos en la medianía de la tabla. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Julio Bascuñán. 


Unión Española (3): David Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez, Pablo Aránguiz, Felipe Seymour (83’ Óscar Hernández), César Pinares (70’ Pablo Galdames); Fernando Meneses, Diego Churín, Sebastián Jaime (69’ Carlos Salom). DT Martín Palermo. 


Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia (46’ Omar Merlo); Camilo Pontoni, Yefferson Soteldo, César Valenzuela, Leonardo Povea (77’ Juan Méndez); Carlos González, Angelo Sagal. DT Miguel Ponce. 


Goles: 1-0, 4’ Sebastián Jaime; 2-0, 18’ Diego Churín; 3-0, 73’ Carlos Salom.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP