CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Viernes, 03 de Marzo de 2017 23:47 hrs.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan en el clásico 172

Los albos quieren seguir como líderes del torneo, para eso tiene que enfrentar al cuadro cruzado que quiere revertir el mal inicio de campeonato y seguir en la pelea por el título.

El equipo dirigido por Mario Salas viene de una arranque irregualar en el Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017,  donde aún no conoce la victoria, y en el estadio Monumental buscarán su primer triunfo y así revertir la situación ante uno de los punteros del torneo. Por su parte el equipo de Pablo Guede no quiere soltar el liderato, para eso tendrán que vencer al bicampeón del fútbol Chileno


Colo Colo no quiere soltar el liderato del torneo, enfrente tendrán a un  cuadro cruzado que no ha tenido su mejor inicio,  el delantero albo Iván Morales, declaró que no le importa hundir más al equipo de la franja: “Nosotros nos fijamos más en nosotros y si ellos perdieron tres partidos en el inicio del campeonato no nos importa. Si eso los hunde más, no nos importa y para mí es un clásico“.


Por su parte en la tienda cruzada, el portero Christopher Tosselli, cree en dar vuelta el mal inicio de torneo ante el cuadro popular: “Tenemos que dar vuelta la página y que mejor que en un clásico. Tenemos los jugadores y la categoría para sacar esto adelante“.


 


El partido se jugará mañana a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental, donde el juez del cortejo será Carlos Ulloa

FRENTE A FRENTE 


COLO COLO                                 Ítem                                                  U. CATÓLICA


171                                               Partidos jugados                          171


75                                                 Partidos ganados                         50


46                                                 Partidos empatados                   46


313                                               Goles a favor                                 246


7-1 (Carabineros, 1943)       Mayor goleada                             4-0 (San Carlos, 2011)


3                                                   Primer partido (1939)                 2


2                                                   Último partido (2016)                 2


Datos


- De los actuales planteles, los máximos goleadores en el clásico son Milovan Mirosevic (8), Esteban Paredes (5) ; Gonzalo Fierro (3) Jaime Valdés (3) y Roberto Gutiérrez (3).


- El resultado más repetido del enfrentamiento es el 2-1 que se registró 26 veces (15 para Colo Colo y 11 para U. Católica); le sigue el 1-0 con 24 partidos (14 para los cruzados y 10 para los albos). En tercer lugar aparece el empate a uno con 17 encuentros.


FOTO ARCHIVO