Quinta Fecha

Lunes, 06 de Marzo de 2017 22:45 hrs.

O’Higgins y Universidad de Concepción hicieron tablas en Rancagua

En el cierre de la fecha, celestes y penquistas igualaron a un gol, un resultado que impide a los equipos escalar a los primeros puestos de la competencia.

O’Higgins igualó 1-1 frente a Universidad de Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua ante 4777 espectadores en encuentro que cerró la quinta jornada del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


Al inicio del encuentro, el elenco de la Octava Región encontró la apertura de la cuenta con un penal servido por Fernando Manríquez cuando se jugaban apenas dos minutos.


La reacción de O’Higgins en la red rival tardó 20 minutos ya que Cristián Isaurralde se introdujo entre los centrales penquistas y con una buena definición marcó el 1-1 en los 22’.


El empate los llevo a ir por más y estuvieron cerca en el mismo lapso. Cristián Muñoz, el golero sureño, evitó el tanto tras la entrada de Pablo Calandria y después el palo fue aliado de los visitantes tras un cabezazo de Fabricio Fontanini.


Después, no se sacaron ventajas en un duelo que tuvo más juego en el mediocampo. Sólo en los minutos finales, O’Higgins insinuó quedarse con la victoria y lo tuvo en los pies de Albert Acevedo, en el minuto 89 con un disparo de distancia apenas desviado.


Este resultado, impide a los dos equipos estar pisando los talones al líder Colo Colo. Los penquistas están sextos con 8 puntos y los de la Sexta Región están dos puestos más abajo con 7 unidades. En la próxima jornada, O’Higgins visita a Huachipato el domingo y la Universidad de Concepción recibirá a San Luis de Quillota, el viernes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Piero Maza


O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo (83’ Nozomi Kimura), Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (74’ Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Martín Rolle; Francisco Arancibia, Pablo Calandria (86’ Santiago Lizana), Cristián  Insaurralde. DT Cristián Arán.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Michael Lepe (86’ Jorge Troncoso), Francisco Portillo, Fernando Manríquez; Jonathan Benítez (81’ Jorge Luna), Gonzalo Barreto (90 2’ Alejandro Camargo). DT Francisco Bozán.


Goles: 0-1, 2’ Fernando Manríquez; 1-1, 22’ Cristián Insaurralde.


Expulsado: 90’ Waldo Ponce.


Fotografía: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,