Balance

Martes, 07 de Marzo de 2017 14:19 hrs.

Colo Colo gana el clásico ante la UC y es el puntero en soledad del Scotiabank Clausura

Tras ganar por 2-0 al actual bicampeón, los albos sacaron dos puntos de ventaja sobre Deportes Iquique que no pudo vencer a Audax Italiano, tercero en la tabla.

Jugada la quinta fecha del campeonato Scotiabank, Colo Colo quedó como exclusivo líder del torneo luego de vencer por 2-0 a Universidad Católica en partió jugado en el estadio Monumental.


Los goles de Esteban Paredes (4’) y Andrés Vilches (47’) le dio el triunfo a los albos que suman 13 puntos. Y profundizan el bajo momento del bicampeón del fútbol chileno que está penúltimo con 3 unidades.


Quien no pudo mantener el ritmo de Colo Colo fue Deportes Iquique, que sólo igualó a dos goles frente a Audax Italiano en el inicio de la jornada. Diego Torres (54’) y Diego Bielkiewicz (63’) anotaron para los celestes. Diego Vallejos (17’) y Camilo Melivilú (72’) anotaron para los audinos. Iquique está en el segundo puesto con 11 puntos y los verdes lo siguen con 10.


La jornada también estuvo marcada por el clásico porteño en la que Everton y Santiago Wanderers igualaron 2-2. Los ruleteros estuvieron en ventaja con dos goles de Raúl Becerra en el primer tiempo, pero tras el descanso, los caturros lograron la paridad con tantos de Luis Valenzuela y Mario Parra. Everton se queda con 9 puntos desperdiciando la opción de estar en el segundo puesto y los verdes están en el 12º puesto con 4 unidades.


Con 9 puntos está Unión Española, que logró su tercer triunfo consecutivo al ganar el viernes por 3-0 a Huachipato en el estadio Santa Laura Universidad SEK. Sebastián Jaime (5’), Diego Churín (17’) y Carlos Salom (72’) anotaron para los hispanos.


Por su parte, Universidad de Chile volvió a los triunfos tras imponerse por 3-1 al colista Palestino en el estadio Nacional. Felipe Mora (5’ y 26’) y Matías Rodríguez anotaron para los azules que suman siete puntos en la tabla. El paraguayo Mauro Caballero descontó para los tetracolores.


Mientras que en Quillota, San Luis fue sorprendido por Deportes Antofagasta que lo goleó por 5-0 con goles de Bryan Carvallo (2), Óscar Salinas (2) y Kevin Harbottle. Las dos victorias del equipo de Fernando Vergara han sido por ese marcador. La anterior fue frente a Universidad de Concepción (tercera fecha).


En duelo clave por la permanencia en la serie. Deportes Temuco dio vuelta el marcador venciendo a Cobresal en El Salvador por 2-1. Jaime Grondona adelantó a los locales (33’) pero en la recta final Sergio López (78’) y Cris Martínez (88’) le dieron tres puntos de oro a los sureños, que sacan cinco puntos de ventaja a los mineros, colistas de la tabla anual.


Finalmente, en Rancagua, O’Higgins y Universidad de Concepción igualaron a un gol en un resultado que impide a los equipos quedar cerca del líder Colo Colo.


Etiquetado en:   Portada ,