La Roja

Martes, 14 de Marzo de 2017 17:40 hrs.

Juan Antonio Pizzi: “Es una buena oportunidad de ganar en Argentina”

El entrenador del Bicampeón de América confía en lograr el primer triunfo en tierras trasandinas y apela al aspecto colectivo para sobreponerse a las bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

Tras entregar la nómina de La Roja para los encuentros frente a Argentina (23 de marzo) y Venezuela (28 del mismo mes) por las clasificatorias sudamericanas, el entrenador Juan Antonio Pizzi dio una conferencia de prensa entregando sus expectativas sobre el duelo, especialmente a jugarse en Buenos Aires.


“Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual”, señaló.


También el estratega descartó que el siguiente duelo frente a Venezuela sea de menor exigencia. “La importancia que le dan en Argentina es exactamente lo mismo que le damos nosotros y lo que se le da al partido con Venezuela”, recalcó.


Una de las novedades en cuanto a los jugadores es la presencia de Jorge Valdivia. Sobre la presencia del volante de Al-Wahda de los Emiratos Árabes, Pizzi respondió que “Jorge está incluido en un grupo que creemos que nos puede dar soluciones para los partidos venideros. Todo se considera, dentro del conjunto de variables, en el grupo de jugadores entre los que está Jorge, creemos que él nos puede aportar muchas cosas”.


También el seleccionador nacional lamentó las bajas de Arturo Vidal (suspensión) y Marcelo Díaz (lesión), aunque sostiene que hay jugadores que pueden cumplir la misma labor. “Son jugadores importantísimos y habituales en nuestras formaciones. Pero nosotros tenemos los recursos y variantes para suplirlos. El colectivo de jugadores que tiene Chile puede suplir cualquier individualidad”, recordó.


Finalmente, tuvo palabras para los encuentros amistosos previos para la Copa Confederaciones (contra Rumania y Burkina Faso) destacando la labor dirigencial para asegurar esos partidos. “Completamos lo que pretendíamos, es decir diversificar los rivales con los que jugaremos en Copa Confederaciones”, apuntó Pizzi.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,