Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:35 hrs.

Clubes

En Cobresal sienten que los siguientes duelos como local son claves para la permanencia

“Ahí podemos salir del fondo. Depende de nosotros”, es la esperanza del entrenador Emiliano Astorga en los duelos frente a la UC y Everton a jugarse en El Salvador.

En Cobresal sienten que los siguientes duelos como local son claves para la permanencia

Cobresal no puede levantar cabeza en la temporada 2016-2017, ya que se encuentra en el fondo de la tabla acumulada con 19 puntos. En la reciente presentación, derrota por 3-0 frente a Unión Española, grafica la realidad que vive el conjunto minero a juicio del entrenador Emiliano Astorga.


“Hasta el primer gol estábamos haciendo un buen trabajo. Estamos pasando un momento en la que los partidos se han definido por errores nuestros. No podemos dar el lujo de hacerlos cuando estamos en esta situación”, señaló al Canal del Fútbol.


El técnico albinaranja confiesa que en las últimas semanas se ha puesto énfasis no solo en el lado futbolístico, sino que también en lo sicológico. “Hemos puesto especialistas para trabajar en ese aspecto y creo que todos los equipos que viven esto lo están haciendo. A esta altura cuesta mucho levantar los jugadores, pero como cuerpo técnico es nuestra misión mejorar el rendimiento”, agregó.


Lo positivo es que Cobresal sólo se encuentra a tres puntos de Santiago Wanderers y Palestino, equipos que lo anteceden en la tabla. Además, el calendario señala que el conjunto nortino tendrá dos encuentros como local, frente a la UC y Everton, que son considerados claves para sumar los puntos que permita salir de la parte baja.


“Es el partido más importante”, sentenció Astorga sobre el duelo ante el bicampeón. “Tenemos que levantar al equipo para los dos partidos como local en la que hay que jugarse todas las opciones. Estamos a un partido de los que anteceden y por ello que depende de nosotros. Tenemos la esperanza que estos dos partidos nos permitirá revertir la situación”, cerró el ex entrenador de San Marcos de Arica.

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl