Séptima fecha

Viernes, 17 de Marzo de 2017 23:05 hrs.

Everton vuelve a acechar a Colo Colo tras victoria sobre Universidad de Concepción

A pesar de jugar gran parte del partido con un jugador menos, los viñamarinos derrotaron por 2-0 al “Campanil” quedando a un punto del líder de la competencia.

Ante la presencia de 5541 espectadores en el estadio Sausalito, Everton mantiene su buena campaña en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 al volver a pisar los talones al líder Colo Colo luego de la victoria de este viernes por 2-0 a Universidad de Concepción en uno de los adelantos de la séptima jornada.


No fue fácil el arranque de los viñamarinos ya que sufrieron la tempranera expulsión de Raúl Becerra (21’). A pesar de eso, los dueños de casa no sintieron el hombre de menos y tuvieron las llegadas más claras en el compromiso. En la primera mitad, Iván Ochoa tuvo la opción de anotar con un remate que fue desviado por el golero Cristián Muñoz.


En el arranque del segundo tiempo, Muñoz volvió a evitar la caída penquista tras un cabezazo de Matías Blasquez. Pero a la jugada siguiente, nada pudo hacer tras una semivolea de Rodrigo Echeverría siendo la apertura de la cuenta en el minuto 50.


Universidad de Concepción no fue capaz de inquietar al arco defendido por Eduardo Lobos y sólo la mínima diferencia le permitía estar cerca del empate en la ciudad jardín


El local no estaba para sufrimientos y a través del recién ingresado Wilson Morelo se encargaron de sellar la victoria. El reloj marcaba el minuto 82 y una gran jugada personal del colombiano terminó con el balón en la red para el 2-0.


Recién en los minutos finales, el “Campanil” tuvo el descuento con un tiro de Alejandro Camargo, desviado por el portero viñamarino.


Everton sigue invicto sumando 15 puntos, uno menos que el puntero Colo Colo y en la próxima jornada visita a Cobresal. Mientras que Universidad de Concepción se queda con 11 unidades y en la tabla acumulada aún no puede escapar con 25 puntos. El equipo de Francisco Bozán buscará la recuperación frente a Universidad de Chile. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Roberto Tobar 


Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel (71’ Marco Velásquez), Maximiliano Ceratto (66’ Wilson Morelo); Nicolás Orellana (84’ Gino Alucema), Iván Ochoa, Raúl Becerra. DT Pablo Sánchez. 


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos (46’ Jorge Troncoso), Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Fernando Portillo (54’ Renato González); Renato Tarifeño, Gonzalo Barreto, Jonathan Benítez (66’ Jean Meneses). DT Francisco Bozán. 


Goles: 1-0, 50’ Rodrigo Echeverría; 2-0, 82’ Wilson Morelo.
Expulsado: 21’ Raúl Becerra.

Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,