Campeonato Segunda División 2016-2017

Sábado, 18 de Marzo de 2017 21:03 hrs.

Deportes Santa Cruz se hizo fuerte como local frente a Naval y alcanza el liderato

El equipo de la Sexta Región marcó diferencias en el segundo tiempo (3-0) y escala hasta la primera posición de una estrecha competencia.

Ante 776 espectadores presentes en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz vuelve a ser el puntero del campeonato de Segunda División 2016-2017 luego de superar por 3-0 a Naval por la 13ª fecha de la fase nacional.


El local fue el elenco que se generó las mejores ocasiones. La más clara en el primer tiempo fue un tiro libre de Iván Herrera que dio en el travesaño.


Pero los goles para los unionistas llegarían tras el descanso. En el minuto 51, un centro de Diego Opazo y Francisco Lara define con la pierna derecha para la apertura. El segundo gol llegó en los 65 gracias a la definición de Sebastián Julio en el minuto 65.


La sentencia del triunfo llegó en los 70 con una gran acción de Roberto Riveros, quien aguanta la marca de los zagueros navalinos y con un remate a un ángulo decretó el tercero para los dirigidos por Gustavo Huerta.


Deportes Santa Cruz suma 44 puntos en el primer lugar de este apasionante campeonato y en la próxima jornada visitará a Malleco Unido. Naval, en tanto, se aleja de los punteros con 34 puntos en el quinto puesto. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00.
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Matías Quila. 


Deportes Santa Cruz (3): Nicolás Vargas; Diego Opazo, Amed Pinto, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices (46’ Nicolás Gruwnland); Francisco Lara, Iván Herrera, Thomas Jones; Roberto Riveros, Igor Ramos (68’ Luis Torres), Sebastián Julio (73’ Esteban Giorgetti). DT Gustavo Huerta. 


Naval (0): Gustavo Merino;  Andrés Merino (68’ Rubén Sepúlveda), José Tiznado, Jeribeth Carrasco, Pablo Tapia; Jair Castro (64’ Kevin Riquelme), Álvaro Sobarzo, Leonardo Martínez, Diego Toro (84’ Javier Parra); Benjamín Gatica, Juan Pablo Aguilera. DT Patricio Almendra. 


Goles: 1-0, 51’ Francisco Lara; 2-0, 65’ Sebastián Julio; 3-0, 70’ Roberto Riveros.

Fotografía: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,