Séptima Fecha

Domingo, 19 de Marzo de 2017 22:40 hrs.

Universidad de Chile sigue en racha tras vencer con lo justo a Unión Española

Con goles de Mora y Ubilla, los universitarios salvaron el resultado y escalaron en la tabla de posiciones.

Cerrando la jornada dominical de la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Universidad de Chile recibió a Unión Española, duelo que finalizó 2-1 en favor de los locales y que estuvo presidido por el juez Cristián Andaur


Silbato de Andaur y los locales tempranamente salieron en busca de romper la paridad. Fue así como Felipe Mora (10’) conectó en la red de Diego Sánchez para dar inicio al tablero electrónico.


Sin embargo, poco le duró la ventaja a los universitarios ya que Diego Churin (30’) no falla frente a los tres palos y en la media hora de juego, decretó la igualdad en Santiago.


Ya en el complemento, una serie de acciones provocó que tanto azules como hispanos terminaran jugando con solo diez hombres luego de la expulsión de Pablo Galdames y Gonzalo Jara.


Eso sí, luego de estos incidentes, los pupilos de Guillermo Hoyos continuaron intentando en campo contrario. Fue así como a poco del final, Sebastián Ubilla (82’) remató y sentenció el cotejo en favor de los locales.


Con este resultado Universidad de Chile se ubica en el quinto lugar con 13 unidades. Por su parte Unión Española, quien suma 12 tantos, lo sigue de cerca y se queda con el sexto lugar.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Cristián Andaur


Universidad de Chile (2): Jonny Herrera, Jean Beauesejour, Martín Rodríguez, Gonzalo Jara,  Cristián Vilches, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Iván Rosas (David Pizarro 60’),  Gonzalo Espinoza, Mario Briceño (Sebastián Ubilla 55’), Felipe Mora. DT: Guillermo Hoyos.


Unión Española (1) Diego Sánchez, Dagoberto Curimilla, Cristian Gutiérrez, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Felipe Seymour, Fernando Meneses (José Sierra 89’), Pablo Galdames, Cesar Pinares (Pablo Aranguiz 72’), Diego Churin, Carlos Salom (Òscar Hernández 80’). DT: Martin Palermo


Goles: 1-0, 10’ Felipe Mora: 1-1, 31’ Diego Churín; 2-1, 87’  Sebastián Ubilla.


Expulsados: Pablo Galdames 60’; Gonzalo Jara 63.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,