Matrix Consulting

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 11:01 hrs.

UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA EL FÚTBOL CHILENO

En el marco del nuevo plan estratégico que implementará la ANFP para los próximos cinco a diez  años en el futbol profesional, la empresa Matrix Consulting realizó una exposición dirigida a los clubes, donde presentó un diagnóstico de la actividad.


El objetivo fue mostrar el estado de situación de este deporte y dar cuenta del potencial que tiene el futbol nacional para generar una industria sustentable desde el punto de vista deportivo, económico y social.


La consultora profundizó en los fundamentos que debe tener la actividad para alcanzar su capacidad: Un marco estable de campeonatos, clubes competitivos a nivel regional, clubes sanos en lo financiero, mejorar la experiencia de espectáculo en los estadios, contar con jugadores de nivel mundial, apostar por una estrategia de selecciones para todas las divisiones y tener una Corporación sólida.


De acuerdo a Matrix, cumpliendo estos desafíos, en 10 años Chile podría contar con una de las mejores ligas del continente, con clubes autosustentables, más público promedio en los partidos, un número mayor de chilenos jugando el exterior y clasificaciones a los próximos mundiales juveniles y adultos.


Durante la exposición, se mostraron modelos exitosos de gestión deportiva, como los casos del club mexicano Pachuca y del Deportivo Independiente Medellín de Colombia.


Además, en un taller de trabajo interactivo, los representantes de los clubes tuvieron la posibilidad de aportar su experiencia en la gestión, entregando ideas para apoyar el diagnóstico y buscando consensuar el plan estratégico para fútbol chileno que desarrollará la ANFP.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en: