Clasificatorias

Martes, 28 de Marzo de 2017 21:46 hrs.

La Roja vuelve a zona de clasificación tras superar a Venezuela en el Monumental

Chile venció 3-1 a La Vinotinto con dos goles de Esteban Paredes y otro de Alexis Sánchez. Descontó Salomón Rondón para la visita en el estadio Monumental.

Un importante triunfo obtuvo la selección abosoluta esta noche en Macul. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vencieron a Venezuela por 3-1, en una jornada que arrancó contundente para el local.


A los cuatro minutos, Alexis Sánchez abrió la cuenta mediante un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Fariñez. Con este gol, el tocopillano igualó a Marcelo Salas con 37 goles como máximo goleador de la selección.  Dos minutos más tarde, Esteban Paredes, respondió a la confianza del técnico Juan Antonio Pizzi culminando una impecable jugada colectiva urdida entre Sánchez y Aránguiz, marcando el segundo tanto de la jornada tras empujar el balón a la entrada del área chica.


El dominio de La Roja no cesó en el mismo primer tiempo. Así, Esteban Paredes, nuevamente, amplió el marcador al 23’ con un cabezazo en el área chica, tras una pelota que Sánchez no dio por perdida tras un centro de Isla. Chile pudo estirar las cifras, pero terminó yéndose en ventaja por 3-0 al descanso.


En la segunda mitad, el elenco nacional mantuvo la tendencia teniendo innumerables ocasiones para liquidar el compromiso y no pudo concretarlas. Eso fue aprovechado por Venezuela, quien descontó mediante Alexander Rondón con golpe de cabeza en el minuto 62.


El marcador pudo variar con un penal servido por Alexis Sánchez, que fue contenido por el golero caribeño, pero definitivamente Chile logró la victoria ante Venezuela por un definitivo 3-1 en el Monumental.


Con este resultado, nuestra selección alcanza las 23 unidades quedando en el cuarto puesto y lo más importante quedando en zona de clasificación directa para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Cunha (URU)


Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla (88’ Paulo Díaz), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández (88’ Carlos Carmona), Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Esteban Paredes (55’ Jorge Valdivia) y Eduardo Vargas


Venezuela (1): Wilker Fariñez; Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Wilker Angel, Alexander González (60’ Víctor García); Tomás Rincón (84’ Arquímedes Figuera), Renzo Zambrano; Darwin Machis (66’ Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero, Jhon Murillo; Salomón Rondon


Goles: 1-0; 4’ Alexis Sánchez; 2-0, 6’ Esteban Paredes; 3-0, 23’ Esteban Paredes; 3-1, 62’ Salomón Rondón


Incidencia: Wilker Fariñez atajó penal a Alexis Sánchez al 76’.

Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,