Octava Fecha

Viernes, 31 de Marzo de 2017 22:26 hrs.

Deportes Antofagasta y Unión Española no se superaron en el inicio de la fecha

El cuadro nortino igualó 1-1 con los hispanos en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Con la igualdad, ambos elencos no logran despegar en la tabla del torneo.

Deportes Antofagasta igualó por un gol ante Unión Española en el duelo inaugural del Campeonato Scotiabank de Clausura 2016-2017.


El primer tiempo fue intenso y registró varias llegadas de peligro. La más claras fueron un disparo de Gabriel Sandoval que se estrelló en el poste derecho (9’) y un cabezazo de Diego Churín que pasó muy cerca del horizontal.


A los 35’, los pumas abrieron la cuenta a través de un potente remate de Branco Ampuero. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues a los 37’ llegó la igualdad de los hispanos mediante un latigazo de Carlos Salom.


En el complemento se generaron ocasiones similares a la etapa inicial. El travesaño nuevamente salvó a los visitantes tras una gran jugada de Kevin  Harbottle y el portero Sánchez se transformó en figura al impedir un gol de Droguett con una gran intervención. 


Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza las 9 unidades y queda en el noveno puesto. En tanto, Unión Española llega a los 13 puntos en la medianía de la tabla.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Eduardo Gamboa


Deportes Antofagasta (1): Juan Manuel García, Paulo Magalhaes, Diego Agote, Branco Ampuero, Kevin Harbottle (83’ Flavio Ciampichetti), Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo, Ángelo Araos, Gonzalo Villagra, Cristián Rojas, Óscar Salinas (46’ Hugo Droguett). DT: Fernando Vergara.


Unión Española (1): Diego Sánchez, Jorge Ampuero, Dagoberto Currimilla, Cristián Gutiérrez, Nicolás Mancilla, Felipe Seymour, Fernando Meneses (66’ Pablo Galdames), Pablo Aránguiz (86’ Mario Larenas), César Pinares, Diego Churín, Carlos Salom (86’ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.


Goles: 1-0, 35’ Branco Ampuero; 1-1, 37’ Carlos Salom.


Fotografías: Miguel Zamora/cdlarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,