Octava Fecha

Sábado, 01 de Abril de 2017 17:56 hrs.

Cobresal rescató un valioso punto en casa ante Everton

Con gol de Sebastián Gallegos en el final, el elenco minero rescató un importante empate ante los ruleteros en un complicado compromiso

En el estadio El Cobre, Cobresal empató 1-1 con Everton y suma una valiosa unidades para poder escapar del último lugar en la temporada. El elenco local venía de caer ante Universidad Católica, mientras los viñamarinos derrotaron a la Universidad de Concepción en el estadio Sausalito.


En las acciones del partido, el conjunto albinaranja tenía la obligación de ganar para salir de la incómoda posición del descenso. Todo se complicaría pasado el primer cuarto del compromiso, una mano en el área de Cobresal sería cobrada por el juez Hermosilla quien sentenció la pena máxima. El atacante colombiano Wilson Morelo (26’) se encargaría de convertir la apertura de la cuenta desde los doce pasos. Es así como los dirigidos por Pablo Sánchez se irían en ventaja a los vestuarios.


En la segunda mitad, Emiliano Astorga no dudo en hacer ingresar a Ever Cantero en la delantera para poder igualar el encuentro. La mejor oportunidad la tuvo a los 70’ cuando nuevamente Angelo Hermosilla cobraba penal en el partido, pero esta vez a favor del local. Frente al balón se paraba Jaime Grondona, quien no pudo batir al meta Eduardo Lobos que mandaba al córner el esférico.


Ya sobre el final, el juez del compromiso volvería a cobrar penal para el local. Esta vez, fue Ever Cantero quien patería y el portero ruletero repetiría con sólida tapada ante el delantero minero. Pero Sebastián Gallegos (88’) aprovecharía el rebote en esa jugada para dictaminar el empate final entre los locales y el elenco viñamarino.


Con este empate, Everton suma 16 puntos y dejó escapar una valiosa oportunidad para ser punteros en el torneo. Por otro lado, Cobresal suma una valiosa unidad, pero no pudo evitar continuar en la complicada situación que lo mantiene en el descenso con 20 puntos en la tabla general del campeonato Scotiabank 2016-2017.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Angelo Hermosilla


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona, Patricio Jerez, Matías Rojas (46’ Ever Cantero), Alexis Salazar; Jorge Romo, Luis Solís, Nelson Sepúlveda (70’ Víctor Hugo Sarabia), José Luis Cabión, Israel Poblete (70’ Sebastián Gallegos); Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga.  


Everton (1): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Matías Blázquez; Iván Ochoa, Sebastián Leyton; Nicolás Orellana (82’ Camilo Ponce), Wilson Morelo (74’ Marcos Velázquez), Maximiliano Cerato (58’ Sebastián González). DT: Pablo Sánchez.  


Goles: 0-1, 26’ Wilson Morelo; 1-1, 88’ Sebastián Gallegos.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,