Octava fecha

Domingo, 02 de Abril de 2017 14:51 hrs.

Deportes Iquique desplaza a Colo Colo en la cima tras vencerlo en Cavancha

Con actuación determinante de Álvaro Ramos, los nortinos se quedaron con los tres puntos (3-2) sacando una mínima ventaja a los albos en la parte alta del Scotiabank Clausura.

Choque clave el vivido este mediodía en el estadio Cavancha, ya que Deportes Iquique derrotó por 3-2 a Colo Colo, por la octava fecha, y es el nuevo líder del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 ante 2771 espectadores presentes en el feudo nortino.


Mientras se acomodaba a la dinámica del encuentro, los albos abrieron la cuenta en el minuto 16 con un centro de Iván Morales para Octavio Riveros, quien de zurda introduce en el arco defendido por Brayan Cortés.


El gol en contra no mermó las aspiraciones nortinas, quienes se instalaron en campo rival mostrando su buen fútbol. No fue extraño, entonces, que llegara el empate en los 23 minutos cuando Gonzalo Bustamante probó desde fuera del área, el balón dio en el palo y después rebota en Garcés para el festejo celeste.


Iquique sentía la necesidad de hacerse respetar en casa debido a que no quería dejar escapar la opción de ser el exclusivo líder y siguió atacando, aunque eso no se tradujo en goles.


El trámite del juego no varió en el inicio del segundo tiempo ya que el local siguió buscando el desnivel llegando a su premio en el minuto 53 cuando nuevamente Bustamante muestra su talento habilitando a Álvaro Ramos, quien define sobre la salida de Garcés para el 2-1.


Desde ahí, el cacique tomó el protagonismo y se instaló en campo de los locales. En los 69’, Cortés evitó el empate con un achique el gol de Paredes, pero no pudo hacer nada al minuto siguiente cuando Octavo Rivero lo fusiló para el 2-2 luego de un pase de Ramón Fernández.


Tras el empate albo, Jaime Vera dispuso del ingreso de Mathias Riquero, quien fue determinante en el gol de la victoria de los nortinos, ya que asistió a Ramos, quien nuevamente no falló frente a Garcés.


Con poco tiempo, Colo Colo buscó la reacción final, pero Paredes no pudo ser el salvador, como lo fue el martes por La Roja, ya que Brayan Cortés nuevamente ganó un mano a mano.


Fiesta celeste en Cavancha y queda como exclusivo líder del Scotiabank Clausura con 18 puntos, desplazando al equipo de Pablo Guede que se queda con 17 puntos. La próxima fecha se avizora clave para los dos equipos, ya que los dirigidos por Jaime Vera defenderán la ventaja frente a Everton (tercero de la tabla) en Sausalito y los albos tendrán el superclásico frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Patricio Polic


Deportes Iquique (3): Brayan Cortés; Alan Moreno (86’ Eduardo Farías), Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante (86’ Enzo Guerrero), Diego Torres; Felipe Reynero (71’ Mathias Riquero), Álvaro Ramos. DT Jaime Vera.


Colo Colo (2): Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Iván Morales (78’ Fernando Meza), Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Mark González (58’ Branco Provoste); Octavio Rivero, Andrés Vilches (52’ Ramón Fernández), Esteban Paredes. DT Pablo Guede.


Goles: 0-1, 16’ Octavio Rivero; 1-1, 23’ autogol Paulo Garcés; 2-1, 53, Álvaro Ramos; 2-2, 70’ Octavio Rivero; 3-2, 82’ Álvaro Ramos.

Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,