Balance

Lunes, 03 de Abril de 2017 10:36 hrs.

Deportes Iquique es el nuevo líder del Scotiabank Clausura tras vencer a Colo Colo

Los “Dragones Celestes” se impusieron en su cancha a los albos por 3-2, quedando con un punto de ventaja tras la octava fecha.

El campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 tiene nuevo puntero, ya que Deportes Iquique sobrepasó a Colo Colo en la cima luego de superar por 3-2 en el estadio Cavancha en el duelo principal de la octava fecha.


El equipo de Jaime Vera marcó diferencias gracias a un autogol de Paulo Garcés (23’) y dos tantos de Álvaro Ramos (53’ y 83’) llegando a los 18 puntos, uno más que los albos, quienes descontaron por intermedio del uruguayo Octavio Rivero (16’ y 70’).


Everton pudo haber sido el otro puntero, pero dejó escapar un triunfo en los minutos finales en su visita a Cobresal. Wilson Morelo abrió la cuenta para los ruleteros (23’), pero en los 86’ Sebastián Gallegos puso la paridad en el Estadio El Cobre. Everton se queda en 16 puntos y los mineros siguen complicados en el último de la tabla acumulada con 20 unidades.


Audax Italiano fue otro gran ganador de la jornada luego de vencer a O’Higgins por 2-1 alcanzándolo en el cuarto puesto de la tabla con 14 puntos. Pablo Calandria puso en ventaja a los celestes en los 23 minutos, aunque los audinos reaccionaron en el mismo primer tiempo con goles seguidos de David Drocco (39’) y Diego Vallejos (41’).


Mismo puntaje para Universidad de Chile, que no pudo salir de la paridad sin goles frente a Universidad de Concepción en el sur, jugando gran parte del duelo con 10 jugadores por la expulsión de Gustavo Lorenzetti.


Unión Española, séptimo con 13 puntos, dejó pasar la opción de estar en los primeros puestos al igualar 1-1 frente a Deportes Antofagasta. Branco Ampuero marcó para los locales (35’), pero tres minutos después Carlos Salom señaló el empate definitivo.


Por su parte, Universidad Católica sigue en carrera con 12 puntos sumando su tercer triunfo consecutivo luego de derrotar por 2-1 a Deportes Temuco. Cristián Canío daba la sorpresa en San Carlos, pero Enzo Kalinski (48’) y un autogol de Lucas Campana (76’) le dieron la victoria y el regalo de cumpleaños 80 para el actual bicampeón.


En tanto, la lucha por la permanencia tuvo un duelo clave en la que Santiago Wanderers logró una importante victoria por 5-2 sobre Palestino en Valparaíso, en la que los “caturros” liquidaron temprano con una ventaja de 3-0 en el primer cuarto de hora. Luis Valenzuela (10’), David Terans (13’ y 15’), Javier Parraguez (69’) y Luis García (89’) fueron los goleadores verdes, mientras que Mauro Caballero (61’) y Fabián Carmona (75’) anotaron para los de colonia, quienes están a sólo tres puntos por sobre el colista Cobresal.


Otro que respiró fue Huachipato, tras la agónica victoria 3-2 sobre San Luis, elenco que estuvo gran parte del juego en ventaja por 2-1, pero que se fue con las manos vacías desde Talcahuano tras las anotaciones de Carlos González (86’) y Andrés Robles (90 1’).


Etiquetado en:   Portada ,