Fútbol Joven

Miércoles, 05 de Abril de 2017 10:30 hrs.

Revisa los resultados de la séptima fecha del Apertura 2017

La jornada del fútbol formativo contó con encuentros apasionantes y atractivos a lo largo del país.
El fin de semana pasado se desarrolló la séptima fecha del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017 desde la Sub-15 hasta la Sub-19, que terminó con equipos consolidados en los primeros puestos y otros que todavía no encuentran un rumbo claro. A continuación, los resultados más destacados de cada división:

Por la Zona Norte Sub-19, Santiago Wanderers derrotó a Cobresal por 1-0 y se mantuvo en el primer lugar con 18 puntos. En la segunda posición se encuentra Deportes Antofagasta con 16 unidades, luego de ponerse al día en el campeonato y triunfar ante Unión La Calera por 3-1 en el encuentro válido por la fecha seis.

Otros resultados destacados fueron: la victoria de Deportes Melipilla sobre Audax Italiano por 1-0 y el triunfo de San Marcos de Arica ante Deportes Iquique por 2-1.

Por la otra zona, el liderato quedó en manos de Palestino con 19 positivos.

En la Zona Sur Sub-17, los árabes se ubicaron como líderes del grupo con 19 puntos, tras la victoria frente a Deportes Puerto Montt por 2-0. Como escolta de los tetracolores se ubicó Deportes Temuco con 16 unidades, que se impuso ante Naval por 4-2. Cerrando el podio quedó O'Higgins con 15 positivos, luego del estrecho triunfo sobre Magallanes por 2-1. En tanto, Universidad Católica igualó con Curicó Unido por 2-2 y se alejó de los primeros puestos.

El otro grupo culminó la jornada con tres líderes: Audax Italiano, Unión Española y Colo colo. Todos ellos quedaron con 16 puntos.

La Zona Norte Sub-16 finalizó la fecha con Audax Italiano y Unión Española como punteros, ambos con 18 puntos. Los itálicos derrotaron a Deportes Melipilla por 5-2 y los hispanos vencieron a Santiago Morning por 2-1. En otros resultados importantes, San Luis triunfó ante Deportes La Serena por 4-2, Deportes Copiapó doblegó a Coquimbo Unido por 1-0, Colo Colo venció a Trasandino por 3-1 y Unión La Calera goleó a Cobreloa por 5-1.

En tanto, el otro grupo terminó la fecha con Universidad Católica con 19 unidades.

Por último, los cruzados se posicionaron como punteros de la Zona Sur Sub-15 con 19 positivos, debido a su igualdad frente a Curicó Unido por 3-3. En otros resultados destacados, A. C. Barnechea y Huachipato igualaron 3-3, Deportes Iberia derrotó a Ñublense por 2-0, Lota Schwager y Universidad de Concepción empataron 2-2, Deportes Valdivia se impuso a San Antonio Unido por 1-0 y Deportes Santa Cruz goleó a Rangers por 5-3.

El otro grupo finalizó la fecha con Audax Italiano y Unión Española en lo más alto de la tabla. Ambos equipos se ubicaron en el primer lugar con 18 puntos.

Revisa todos los resultados de la Fecha 7 del Apertura 2017: acá

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,