Campeonato Loto Primera B 2016-2017

Viernes, 07 de Abril de 2017 12:50 hrs.

Curicó Unido va por el paso que falta para conseguir el ascenso

Al elenco del Maule le basta al menos un empate frente a Deportes Copiapó en El Salvador para sellar su presencia en la Primera División en el segundo semestre.

Un punto separa a Curicó Unido del título del campeonato Loto Primera B 2016-2017 y del ascenso a la Primera División. Esa barrera lo quiere superar este domingo cuando juegue ante Deportes Copiapó desde las 14:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.


Con 56 puntos en la tabla, los “torteros” podría lograr una ventaja inalcanzable sobre San Marcos de Arica (47), quien queda libre en esta jornada.


Mientras que el tercero de la tabla, Coquimbo Unido, busca mantenerse en esa posición cuando visite el domingo a Cobreloa (16:00 horas). Los mineros, noveno con 29 puntos, vienen de ganar a mediados de semana a Santiago Morning.


El mismo día Deportes Valdivia recibirá a Deportes Puerto Montt desde las 18:00 horas. el “Torreón” marcha en el puesto 13 con 26 puntos y estrenará en el banco a Claudio Rojas, quien reemplazo de Germán Cavalieri. Y los “Delfines” pretenden meterse en el grupo de avanzada ya que tiene 32 unidades en su cuenta.


El sábado se jugarán tres encuentros, entre los que destaca el clásico metropolitano entre Magallanes y Santiago Morning a partir de las 18:00 horas en San Bernardo. Una hora más tarde, se jugará el partido entre Deportes Iberia y Rangers, quienes también buscarán subir lugares en la tabla. Y en el mismo horario, Deportes La Serena quiere volver a los triunfos recibiendo al atribulado Ñublense, que llega con técnico nuevo y en el penúltimo puesto con 23 puntos.


La jornada cierra el lunes con el compromiso entre el colista Unión La Calera y Unión San Felipe, desde las 20:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.