Novena fecha

Sábado, 08 de Abril de 2017 14:24 hrs.

La “U” y Colo Colo sellaron el reparto de puntos en el superclásico 181

Los azules estuvieron dos veces en ventaja con tantos de Sebastián Ubilla y Felipe Mora, pero los albos equipararon el marcador con sendos tantos de Octavio Rivero.

La versión 181 del superclásico del fútbol chileno terminó con la igualdad 2-2 entre Universidad de Chile y Colo Colo por la novena fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017, ante más de 43 mil personas que llegaron este mediodía al Estadio Nacional.


La escuadra azul asedió en los primeros minutos en el arco defendido por Paulo Garcés. A los 7’ un remate de Ubilla fue la primera señal de un delantero que será el encargado de abrir la cuenta en el minuto 23, mediante golpe de cabeza, tras una gran acción personal de Felipe Mora.


Gonzalo Espinoza tuvo el 2-0 en la mediahora de juego pero Garcés mandó el balón al tiro de esquina.


Colo Colo tomó el control de las acciones de la mano de Jaime Valdés, quien se encargó de la generación de fútbol, aprovechando que la “U” se quedó más cerca de su propio arco. El propio volante tuvo un remate que se fue por sobre el travesaño, pero en los 44 se vistió de asistente para que Octavio Rivero definiera con la parte externa de su botín para superar a un sorprendido Johnny Herrera.


El segundo tiempo, las acciones siguieron parejas. Los azules buscaron el desnivel con el ingreso de Franz Schultz por lo que convirtió el sector derecho como el pasillo más recurrente en cuanto a llegadas. Fue precisamente un centro del ex jugador de Wanderers, que permitió a Felipe Mora conectar de cabeza y el balón no pudo ser controlado por Paulo Garcés para el 2-1 a favor de los dueños de casa en el minuto 63.


Después, el mismo Mora tuvo la sentencia de la victoria con un tiro cerca del arco albo. No obstante, Octavio Rivero volvió a convertirse en el salvador del cacique al marcar su segundo tanto personal en los 73’ con un remate cruzado, que tampoco logró ser contenido por el golero Herrera.


Si bien el trámite fue trabado, cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos desde Ñuñoa. Lo tuvo los azules con un cabezazo de Gonzalo Espinoza (80’) y en el cierre del partido, Rivero pudo haber sellado su gran jornada goleadora, pero desvió en el mano a mano con el meta azul.


Un resultado que no deja conforme a los dos equipos, quienes apostaban a obtener los tres puntos. Los albos alcanzan a Deportes Iquique en la punta con 18 puntos, aunque los nortinos aún deben jugar el duelo clave frente a Everton. Y el conjunto universitario suma 15 puntos en el cuarto puesto, pero no logró alcanzar a su clásico rival no romper la sequía de duelos sin ganar a su clásico rival. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar. 


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, David Pizarro (46’ Franz Schultz); Lucas Ontivero (59’ Iván Rozas), Felipe Mora, Sebastián Ubilla (46’ Leandro Benegas). DT Guillermo Hoyos. 


Colo Colo (2): Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (68’ Iván Morales), Esteban Pavez, Jaime Valdés (81’ Brayan Vejar), Gabriel Suazo, Ramón Fernández (68’ Branco Provoste); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT Pablo Guede. 


Goles: 1-0, 23’ Sebastián Ubilla; 1-1, 44’ Octavio Rivero; 2-1, 63’ Felipe Mora; 2-2, 75’ Octavio Rivero.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,