Novena Fecha

Sábado, 08 de Abril de 2017 23:21 hrs.

Universidad de Concepción cierra la jornada sabatina con goleada ante Cobresal

Jonathan Benítez, Fernando Manríquez, Jean Meneses y Diego Soto, fueron los protagonistas del triunfo del Campanil ante el conjunto del norte en el estadio penquista.

Cerrando la jornada sabatina de la novena fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Universidad de Concepción se impuso tranquilamente a Cobresal, en compromiso jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y que finalizó 4-0 en favor de los locales.


Apenas sonó el silbato de Patricio Polic, los pupilos de Bozán salieron a hacerse dueños de las acciones. Fue así como a poco de entrar en la media hora de juego, Jonathan Benítez (25’) conectó en el fondo de la red para dar inicio al tablero electrónico y mandar al descanso a sus compañeros con una leve ventaja.


Ya en el complemento, una fuerte entrada de Solís sobre Barrueto fue sancionada por el juez central. Fue así como Fernando Manríquez  (52’) desde los doce pasos estiró las cifras en favor del Campanil.


Pero esto no fue todo ya que minutos más tarde sería el turno de Jean Meneses (65’) quien luego de una arremetida en campo contrario le ganó la partida al portero cobresalino y aumentó el marcador.


Finalmente y en los minutos adicionales del cotejo, Barrueto asistió a Diego Soto (92’) para que este último, con gran remate, sentenciara el encuentro y dejará los tres puntos en casa.


Con este resultado Universidad de Concepción escala en la tabla y se ubica en el quinto lugar con 15 tantos. Por su parte Cobresal, quien no ha podido escalar en la tabla, se mantiene en el penúltimo lugar con 4 tantos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad de Concepción (3) Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Francisco Alarcon, Michael Lepe, Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez (Francisco Pontillo 80’), Alejandro Camargo, Jean Meneses, Jonathan Benítez (Diego Soto 70’), Gonzalo Barreto. DT: Francisco Bozán.


Cobresal: (0) Sebastián Cuerdo, Miguel Escalona, Patricio Jerez, Matías Rojas (Sebastián Gallegos 61’), Alexis Salazar, Nelson Sepúlveda, José Cabión, Israel Poblete (Iván Sandoval 45’), Jaime Grondona, Ever Cantero. Dt: Emiliano Astorga


Goles: 1-0, 25’ Jonathan Benítez; 2-0, Fernando Manríquez 52’; 3-0, 65’ Jean Meneses; 4-0,92’ Diego Soto


Expulsados: Michael Lepe; Miguel Escalona.


Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,