• BÚSQUEDA    

Balance

Lunes, 10 de Abril de 2017 11:05 hrs.

Deportes Iquique mantiene la ventaja en una jornada de empates claves

Los “Dragones Celestes” igualaron sin goles en su vista a Everton, quien también aspiraba al liderato. Mientras que Colo Colo también desperdició la opción tras igualar en el superclásico ante la Universidad de Chile.

No era fácil el desafío para el líder Deportes Iquique en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 ya que visitaba al tercer clasificado, Everton, quien buscaba la victoria como local para superarlo en la tabla.


Al final fue empate sin goles en Viña del Mar en uno de los duelos atractivos de la novena fecha, por lo que los “Dragones Celestes” conservan la punta por una semana más con 19 puntos. Los ruleteros siguen terceros con 17.


Otro encuentro estelar fue el superclásico 181 en la que Colo Colo también se jugaba la opción de ser puntero, pero tampoco pudo quedarse con la victoria al igualar 2-2 ante los azules en el Estadio Nacional por lo que se mantiene en el segundo puesto con 18 unidades.


El elenco azul estuvo dos veces en ventaja con tantos de Sebastián Ubilla (23’) y Felipe Mora (63’), pero los albos lograron la paridad con dos tantos del uruguayo Octavio Rivero (44’ y 75’).


Ante esta situación, el gran ganador fue Unión Española, quien en el cierre de la jornada derrotó a Santiago Wanderers por 1-0 escalando al cuarto puesto con 16 puntos. La única cifra fue convertida por Sebastián Jaime, a quince minutos del final.


También festejó la Universidad de Concepción, que no sólo sube al quinto puesto con 15 puntos, sino que se aleja de los puestos complicados en la permanencia luego de golear por 4-0 a Cobresal, elenco que sigue en el fondo de la misma tabla. Jonathan Benítez, Fernando Manríquez, Jean Meneses y Diego Soto marcaron para el “Campanil”.


Por su parte, O’Higgins y Audax Italiano se alejaron de los punteros tras perder sus respectivos partidos, quedando séptimos con 14 puntos. Los celestes fueron derrotados por Deportes Temuco por 2-0 con tantos de Lucas Campana (15’) y Cris Martínez (60’). Y los audinos cayeron en la agonía ante San Luis con la anotación de Sebastián Ramírez.


Los otros dos encuentros terminaron igualado sin goles. Como fue el partido entre Palestino y la UC, en la que los tetracolores se mantiene complicados en la permanencia y el bicampeón detuvo su racha triunfal. El otro duelo que no tuvo tantos fue el de Huachipato y Deportes Antofagasta, en un entretenido encuentro en la que tuvo seis jugadas en el palo en el primer tiempo.