Campeonato Segunda División 2016-2017

Viernes, 14 de Abril de 2017 19:13 hrs.

Deportes La Pintana sigue firme como local tras superar a Deportes Vallenar

Los metropolitanos vencieron por la cuenta mínima a los nortinos sumando su tercer triunfo seguido jugando como en su reducto. Los vallenarinos no pudieron recortar distancia de los que anteceden.

En el inicio de la 17ª fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División 2016-2017, Deportes La Pintana derrotó por 1-0 a Deportes Vallenar en encuentro jugado en la capital ante la presencia de 192 espectadores.


Fueron superiores los dueños de casa en la primera mediahora, con al menos cuatro ocasiones claras convirtiendo a Carlos Julio como una de las figuras de los vallenarinos. En una de esas jugadas, el tiro libre de Ariel Salinas dio en el palo y posteriormente el meta nortino envió el balón al tiro de esquina con una buena reacción.


El elenco de la Tercera Región mejoró su rendimiento y comenzó a acercarse al arco de los capitalinos. Pero fueron estos últimos quienes marcaron la diferencia con el tanto de Diego González (57’), quien tras una serie de rebotes anotaba el gol de la victoria.


Vallenar sintió el gol. A pesar de tener la posesión costó reponerse del gol de La Pintana y en los minutos finales tuvieron la esperanza de conseguir el empate, lo que a la postre no llegó.


Deportes La Pintana ha podido hacerse fuerte como local sumando victorias en las tres últimas presentaciones sumando 37 puntos, los mismos que Colchagua en la sexta posición. El conjunto nortino detuvo la racha de tres victorias consecutivas y se queda en la parte baja con 17 unidades. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de La Pintana.
Árbitro: Matías Quila. 


Deportes La Pintana (1): Jaime Bravo; Daniel Castillo, Diego González, César Núñez, Christopher Urbina (63’ Christopher Penroz), Jorge Aravena; Ariel Salinas, Felipe Báez, Sebastián Alarcón; Patricio Schwob (82’ Camilo Gaínza), Nicolás Millán (46’ Rodrigo Valenzuela). DT Manuel Soto. 


Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Marco Poblete, Roberto Muñoz, Pablo Sanhueza, Michael López; Francisco Araya (79’ Felipe Araya), Juan Toloza, José Riquero, Ernesto Rojas, Diego Cuellar, Maximiliano Pizarro (69’ Milton Gutiérrez). DT Ramón Climent. 


Goles: 1-0, 57’ Diego González.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,