Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Viernes, 14 de Abril de 2017 22:37 hrs.

Deportes Iquique busca mantener su lugar en la cima recibiendo a Huachipato

Los nortinos quieren sumar un triunfo este mediodía para depender de sí mismo en el objetivo de lograr su primera estrella. Por su parte, los acereros van por la victoria para alejarse del fondo de la tabla anual.

Deportes Iquique es el líder del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 con 19 puntos y enfrenta a este sábado a Huachipato (12:00 horas) en un momento crucial en la que esperan consolidar su buen momento con el primer título en la serie de honor.


Además de tener la ventaja en el puntaje, los “Dragones Celestes” cuentan con un fixture generoso: de los seis encuentros que restan, cuatro se jugarán en Cavancha. “Esos partidos tenemos que ganarlos. Creo que los siguientes dos partidos son importantes y si los ganamos vamos a pelear el campeonato”, aventuró el volante Diego Torres.


Mientras que el rival, está lejos de la opción del título, pero también tiene sus necesidades. “Intentaremos ganar los puntos más allá que el rival sea Deportes Iquique”, apuntó el técnico Miguel Ponce. La idea de los sureños es ganar en la Primera Región para alejarse definitivamente del peligro del descenso ya que tiene nueve puntos de ventaja sobre Cobresal.


“Una victoria nos ayudaría para alejarnos, pero también dependería de otros resultados”, señaló el estratega.


Etiquetado en:   Portada ,