Décima Fecha

Sábado, 15 de Abril de 2017 14:47 hrs.

Huachipato le quita el invicto a Deportes Iquique y deja en suspenso la cima

El equipo de Jaime Vera no pudo con la visita de los dirigidos por Miguel Ponce, quienes se impusieron por 1-2 en el norte y de paso le propinaron la primera derrota en el torneo a los celestes.

Buen partido el que se jugó en Cavancha, donde el cuadro Acerero se pudo traer los tres puntos y de esa manera quitarles el invicto a los Dragones Celestes, con tanto de Sagal y Valenzuela,  el descuento local fue obra de Bielkiewickz.


Una primera etapa disputada la que se jugó en el norte del país, donde la visita dominó en los primeros minutos del partido, pero los Dragones Celestes le tomó la mano al juego acerero y se comenzaron a arrimar al arco de Lampe. Huachipato eso si aprovechó la velocidad de sus delantero para ponerse en ventaja, primero gran pase de Cesar Valenzuela para Ángelo Sagal que define de buena manera ante la salida de Cortes (28’).


El segundo tanto vino también de contraataque, nuevo pase entre líneas, esta vez para el venezolano Soteldo que es derribado dentro del área y el árbitro Felipe González no duda en sancionar la pena máxima. El encargado de transformar el penal en gol, fue Claudio Sepúlveda en el minuto 38’.


En el segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca de la igualdad, teniendo un par de ocasiones de gol pero sin poder concretarlas rápidamente, el definitivo 1-2 llegó en el minuto 71’ en los pies de Diego Bielkiewickz que definió de buena manera ante la salida de Carlos Lampe.


Con el triunfo Acerero, Iquique deja en suspenso el liderato del torneo a la espera de lo que haga Colo Colo, mientras que el cuadro de Talcahuano escaló hasta la novena ubicación con 14 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Felipe González


Deportes Iquique (1): Bryan Cortes; Tomas Charles, Alan Moreno(72’Manuel Villalobos), Hernán López, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Mathias Riquero (45’Diego Torres), Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (45’ Diego Bielkiewickz).  DT: Jaime Vera.


Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Ramón Sáez, Omar Merlo, Leonardo Povea(45’Juan Mendez), Yeferson Soteldo, Claudio Sepúlveda(73’Kevin Hidalgo), Cesar Valenzuela, Ángelo Sagal (87’Ricardo González), Carlos González. DT: Miguel Ponce.


Goles: 28’, 0-1 Ángelo Sagal; 34’, 0-2 Claudio Sepúlveda; 71’, 1-2 Diego Bielkiewickz.

Fotografía: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique