Décima Fecha

Sábado, 15 de Abril de 2017 22:45 hrs.

Palestino se aleja del descenso tras importante victoria sobre Unión Española

Los tetracolores sacaron siete puntos de ventaja sobre Cobresal tras la victoria por 2-1 sobre los hispanos, quienes ceden terreno en la lucha por el título.

Palestino ha tenido un repunte de la mano de Germán Cavalieri. Tras empatar la semana anterior frente a la UC, ahora dieron cuenta de Unión Española por 2-1, sumando su primer triunfo en diez presentaciones del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


En el inicio del encuentro, Pablo Aránguiz casi sorprende a Darío Melo con un remate de distancia y en el otro arco Felipe Seymour sacó desde la línea el balón tras un cabezazo de Benjamín Vidal. Pero Diego Churín fue el encargado de inflar las redes en el minuto 32 mediante lanzamiento penal a favor de los dueños de casa.


Apremiado por el resultado y por su situación en la tabla, los tetracolores fueron en busca de la paridad y transformaron en Diego Sánchez en baluarte en los hispanos interviniendo en al menos tres oportunidades tras los remates de los zagueros Ezequiel Luna y Vidal además de un posterior remate de Leonardo Valencia, quien fue determinante en el trámite del compromiso.


No obstante, el guardián hispano nada pudo hacer ante el recién ingresado Fabián Carmona, que aprovechó un espacio en el área y con un fuerte remate decretaba el 1-1.


Después, los dos equipos se propusieron ir a ganar aunque fue Palestino, quien se quedó con el premio mayor ya que logró el gol de la victoria en el minuto 88 cuando Ezequiel Luna desvía el balón tras un tiro libre de Valencia y le da el primer triunfo en el campeonato.


Los rojos no tuvieron respuestas y sufrieron las pérdidas de Felipe Seymour y Carlos Salom, quienes fueron expulsados.


En el otro lado, los tetracolores sumaron valiosos puntos en la tabla acumulada ya que suma 27 unidades, siete más que el colista Cobresal, quien precisamente será su próximo rival en otro choque importante a jugarse en La Cisterna.


En tanto, el equipo dirigido por Martín Palermo desperdició la opción de seguir cerca del nuevo líder Colo Colo y se queda con 16 puntos. Ahora deberán buscar la recuperación visitando al sublíder Deportes Iquique.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Jorge Osorio


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (67’ Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (72’ Carlos Salom); Diego Churín, Sebastián Jaime. DT Martín Palermo.


Palestino (2): Darío Melo; Esteban Carvajal (52’ Fabián Carmona), Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Francisco Sierralta, Agustín Farías, Jason Silva (72’ Diego Torres), Michael Sandoval (78’ Renato César); Mauro Caballero, Leonardo Valencia. DT Germán Cavalieri.


Goles: 1-0, 32’ Diego Churín; 1-1, 66’ Fabián Carmona; 1-2, 88’ Ezequiel Luna.


Expulsado: 89’ Felipe Seymour; 90 3’ Carlos Salom.


FOTO ARCHIVO ANFP
Etiquetado en:   Portada ,