Undécima Fecha

Sábado, 22 de Abril de 2017 14:35 hrs.

Deportes Iquique igualó sobre la hora frente a Unión Española

El equipo dirigido por Jaime Vera logró un agónico empate con el cuadro de Independencia en un entretenido encuentro que terminó 2-2.

Duelo de aspirantes al título el que se jugó en Cavancha, donde la Unión Española no pudo aprovechar un 2-0 a favor y terminó igualando 2-2 con los Deportes Iquique por la undécima fecha de Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


Si bien los locales fueron quienes partieron dominando el encuentro, la visita aprovechó los balones detenidos para ponerse en ventaja: primero en el el minuto 17’, cuando César Pinares con un gran tiro libre abrió el marcador. El 0-2 vino en el 30’, cuando Diego Churin mediante lanzamiento penal aumentaba la diferencia para los dirigidos por Martín Palermo.


Deportes Iquique vivió una situación similar en el duelo anterior frente a Huachipato y no estaba dispuesto a repetir en el marcador y al menos logró salvar un punto. En el minuto 54’ Mathías Riquero aprovechó un tiro libre desde la izquierda para colocar el 1-2 para los Dragones Celestes.  Sobre el final del encuentro, en los descuentos, Felipe Reynero le dio el empate a Deportes Iquique (90 2’)


Con esta igualdad, el equipo del norte suma 20 unidades, uno menos que el líder Colo Colo. Mientras que los dirigidos por Martín Palermo llegan a los 17 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Piero Maza


Deportes Iquique (2): Bryan Cortes; Tomas Charles(84’Jonathan Rebolledo) , Enzo Guerrero, Hernán López, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Kevin Mellado(45’Kevin Mellado), Rafael Caroca, Mathías Riquero (73’Felipe Reynero), Álvaro Ramos, Diego Fabián Torres.  DT: Jaime Vera.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Cristián Gutiérrez; César Pinares (59’Carlos Gómez), Pablo Galdames, Oscar Hernández, Fernando Meneses, Diego Churin (68’José Luis Sierra), Sebastián Jaime (77’Mario Larenas). DT: Martín Palermo


Goles: 17’ 0-1, Cesar Pinares; 30’ 0-2, Diego Churin; 54’ 1-2, Mathías Riquero: 92’ 2-2, Felipe Reynero.

FOTO ARCHIVO