Undécima Fecha

Sábado, 22 de Abril de 2017 17:56 hrs.

Universidad de Chile vence a Santiago Wanderers y acompaña en la cima a Colo Colo

Los laicos vencieron por 2-0 a los porteños en Ñuñoa y por empataron en puntaje a los albos- a la espera del partido con San Luis- en el liderato con 21 unidades.

El Estadio Nacional acogió el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, encuentro en que los azules tenían la opción de alcanzar al líder Colo Colo en la cima, y, no la desaprovecharon.


Esto es porque los azules superaron sin complicaciones a Santiago Wanderers y sumaron tres nuevas unidades y ahora, son líderes del campeonato.


El cuadro de Guillermo Hoyos salió al encuentro de lleno a buscar inaugurar lo antes posible el marcador y, esto aconteció a los 8', cuando en un centro desde la izquierda de Jean Beausejour que Yerko conectó en doble instancia marcando el 1-0 a favor de su equipo.


Tras la apertura de la cuenta, la visita no bajó los brazos, y fue así como en los 21', Luis Valenzuela sorprendió con  un zurdazo ajustado que fue bien bloqueado por el meta Johnny Herrera.


Cinco minutos antes del término de la primera fracción, en un rápido contragolpe azul, Beausejour metió un balonazo para Felipe Mora quien, con un perfecto control orientado de pecho, quedó mano a mano con Nery Veloso y definió fuerte y abajo para poner el 2-0.


El segundo tiempo tuvo mucho menos ritmo que el inicio, pero con una Universidad de Chile buscando el tercero, pero que no llegó debido a las intervenciones del meta caturro.


Con este resultado, Universidad de Chile se enfrentará a Universidad Católica en la próximo fecha en el "Clásico Universitario" con 21 unidades en la tabla y quedando en la parte alta de la clasificación. En tanto, Santiago Wanderers conserva sus 8 puntos en el decimocuarta casilla.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Patricio Polic


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (61' Mario Briceño), Gustavo Lorenzetti (88' Juan Leiva); Matías Rodríguez, Felipe Mora y Leandro Benegas (77' David Pizarro).


Santiago Wanderers (0): Nery Veloso, Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez (46' Rubén Farfán), Kevin Valenzuela (46' Luis García)


Adrián Cuadra, Luis Valenzuela (84' Yerko Muñoz); David Terans, Juan Carlos Soto y Javier Parraguez.


Goles: 1-0, 8’ Yerko Leiva; 2-0, 40’ Felipe Mora.       

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP